Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple recortará 35 millones de dólares al salario de Tim Cook

Esta cifra representa un 40% de lo que el CEO ganó en el 2022, pero fue una propuesta que él mismo hizo a los accionistas de la compañía.
vie 13 enero 2023 10:00 AM
Tim Cook confía en la IA
El empresario dijo que ya se utiliza la tecnología en algunos de sus avances, como la detección de accidentes.

Tim Cook, CEO de Apple, recibirá una reducción en su salario de más del 40% para el 2023 por recomendación del propio empresario, según una presentación de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Este porcentaje representa 35 millones de dólares, por lo que su salario pasará de 84 millones en 2022 a 49 millones de dólares para este año. El propio Cook fue quien solicitó el cambio a Apple, luego de una votación de los accionistas sobre su paquete de pago.

Publicidad

Para establecer el nuevo pago del director, el comité de compensación en el directorio de Apple consideró los comentarios de los accionistas, “el desempeño excepcional de Apple y una recomendación del señor Cook para ajustar su compensación a la luz de los comentarios recibidos”, compartió la compañía.

Y es que en la votación de pago del año pasado, sólo el 64% de los accionistas aprobaron la compensación de Cook, una cifra que dista bastante del 95% que la aceptó para el año fiscal 2020.

Por otra parte, Apple también redujo la cantidad de unidades de acciones restringidas que Cook podría recibir en caso de que se jubile antes del 2026, pero la empresa elogió su desempeño y resaltó que tiene confianza en sus decisiones estratégicas a largo plazo.

La gestión de Tim Cook al frente de Apple

Desde que Cook asumió el cargo como CEO, el rendimiento de la empresa ha sido destacado. Entre sus logros más relevantes se encuentra posicionar al iPhone como uno de los smartphones más populares del mundo, además del lanzamiento del Apple Watch y los AirPods, accesorios que son líderes de ventas en sus categorías.

Sin embargo, recientemente ha enfrentado algunos de sus periodos más complicados. A inicios de año, por ejemplo, el valor bursátil de Apple cayó por debajo de los 2 billones de dólares por primera vez desde junio de 2021.

La baja ocurrió un año después de que el fabricante del iPhone se convirtiera en la primera compañía en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

Asimismo, la empresa ha enfrentado algunos desafíos en la producción del iPhone 14 y 14 Pro Max, debido a protestas en la planta de Foxconn en Zhengzhou, China, la cual ya se ha estabilizado en un 90%, según los informes.

Por ahora, el futuro de la empresa parece ser esperanzador. Si bien enfrenta retos similares a los que viven otras tecnológicas, y los cuales han derivado en despidos masivos, Apple buscará tener importantes anuncios a lo largo del año para mantener su posición.

Uno de los anuncios más anticipados para la marca es un sistema de realidad mixta, cuyo precio sería de unos 3,000 dólares, tendría la capacidad de ofrecer experiencias en RA y RV, además de que sería anunciado para antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad