Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las apps de Didi estarán disponibles de nuevo en China

Después de dos años de sanción, la compañía de movilidad podrá reanudar su servicio en su país. Se espera que estén disponibles a finales de enero.
vie 13 enero 2023 02:00 PM
las apps de Didi estarán disponibles de nuevo en China
Hasta el momento se han registrado entre 400 y 500 conductores de Didi que han dado positivo a COVID-19.

A partir de la próxima semana, las aplicaciones de Didi Global volverán a estar disponibles en las tiendas de apps de China. Esto en señal de que su represión regulatoria de dos años en el sector de la tecnología está terminando, de acuerdo con Reuters .

El levantamiento de la prohibición para nuevos usuarios y la reanudación de la app para sus principales servicios de transporte y otros negocios podría tener lugar antes del 22 de enero, día del Año Nuevo Lunar, por lo que esta festividad que da pie a 40 días de celebración, podría favorecer a la tecnológica.

Además, esta decisión se produce cuando los políticos chinos buscan restaurar la confianza del sector privado y cuentan con la industria tecnológica para ayudar a estimular la actividad económica que ha sido devastada por la pandemia de Covid-19.

Guo Shuqing, jefe del Partido Comunista del Banco Popular de China, dijo a la China Central Television (CCTV) que el banco de China intensificará el apoyo a las empresas privadas como parte de las medidas para apuntalar la economía, al tiempo que aliviará la represión de empresas

Publicidad

¿Por qué estaba prohibido Didi en China?

En 2021, la plataforma de origen chino entró en conflicto con el administrador del ciberespacio de China, (CAC, por sus siglas en inglés) cuando siguió adelante con su cotización de acciones en Estados Unidos en contra de la voluntad del regulador.

Este movimiento desencadenó problemas regulatorios para Didi, con sus 25 aplicaciones móviles ordenadas para ser eliminadas en las tiendas de aplicaciones, además de que se suspendió el registro de nuevos usuarios y fueron multados por violaciones de seguridad de datos.

Por otro lado, el CAC impuso en julio una multa a la plataforma de 1,200 millones de dólares, siendo esta la mayor sanción regulatoria impuesta a una empresa tecnológica china desde que Alibaba Group y Meituan fueron multadas por 2,750 millones de dólares y 527 millones de dólares. Didi ya pagó la multa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad