A partir de la próxima semana, las aplicaciones de Didi Global volverán a estar disponibles en las tiendas de apps de China. Esto en señal de que su represión regulatoria de dos años en el sector de la tecnología está terminando, de acuerdo con Reuters .
El levantamiento de la prohibición para nuevos usuarios y la reanudación de la app para sus principales servicios de transporte y otros negocios podría tener lugar antes del 22 de enero, día del Año Nuevo Lunar, por lo que esta festividad que da pie a 40 días de celebración, podría favorecer a la tecnológica.
Además, esta decisión se produce cuando los políticos chinos buscan restaurar la confianza del sector privado y cuentan con la industria tecnológica para ayudar a estimular la actividad económica que ha sido devastada por la pandemia de Covid-19.
Guo Shuqing, jefe del Partido Comunista del Banco Popular de China, dijo a la China Central Television (CCTV) que el banco de China intensificará el apoyo a las empresas privadas como parte de las medidas para apuntalar la economía, al tiempo que aliviará la represión de empresas