“No hay duda de que estos productos tienen un precio demasiado bajo”, dijo el director financiero de Warner Bros Discovery, Gunnar Wiedenfels, durante una conferencia a principios de este mes, de acuerdo con la CNBC.
El aumento de precios se produce antes del lanzamiento de la plataforma unificada Warner Bros. Discovery, misma que llegará en primavera de 2023.
Además, este ajuste va de la mano con algunas acciones de la compañía, pues han estado buscando reducir costos e incluso han anunciado recortes de colaboradores. Cabe destacar que el objetivo de Warner Bros. Discovery es obtener 1,000 millones en ganancias para 2025, por lo que varios de los ejecutivos al frente han señalado que se harán cambios radicales.
La compañía también ha estado trabajando para mejorar la experiencia del usuario, mientras reconstruye toda la aplicación.
“Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y, francamente, ese es el mayor obstáculo para HBO Max en este momento. La experiencia no está donde debe estar”, dijo Wiedenfels.
De acuerdo con Grand View Research, el mercado de transmisión cerró 2021 con un valor de 591,000 millones de dólares y verá un crecimiento anual compuesto de 21.3% hasta 2030, por lo que las empresas que se han consolidado en el mercado sí crecerán.
En el caso de América Latina, la empresa señaló que no habrá mayores cambios y que el precio que se maneja actualmente seguirá siendo el mismo, es decir, 149 pesos al mes.
La plataforma se ha colocado en el tercer lugar del mercado mexicano, después de Netflix, que hasta octubre de 2022 mantenía el 61.1% del mercado, seguido de Disney+ con 12.8% y HBO Max con 10.3%, de acuerdo con la firma The Competitive Intelligence Unit.