Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nostalgia musical: Sony lanza nuevo Walkman

El NW-ZX707 es un equipo enfocado en el sonido portátil que hereda según la marca nipona la filosofía de Signature Walkman.
mar 17 enero 2023 06:37 PM
nuevo sony walkman
La nostalgia vende, incluso esa que nos remonta a 40 años atrás.

En 1979 se creó el Walkman y fue un producto que cambió la forma de escuchar música. El poder escuchar canciones fuera de casa mientras caminabas por la calle fue una verdadera revolución en la industria musical. Su creador fue Sony y, ahora, la empresa nipona repite con el lanzamiento del NW-ZX707, un reproductor que “hereda la filosofía de Signature Walkman”, esto de acuerdo con la empresa.

Aunque el año pasad o Apple decidió descontinuar sus iPods del catálogo después de 20 años, Sony se niega a dejar el Walkman morir. Desde hace una década, la empresa japonesa decidió revivir estos reproductores de música y en el 2012 lo hizo con el NWZ-Z1000.

Ahora, lanzó una versión mejorada que no son un teléfono, pues el equipo es ideal para aquellos melómanos y aficionados que solo quieren escuchar música sin las interrupciones de un smartphone.

Publicidad

¿Cómo es el nuevo Walkman de Sony?

Físicamente, el walkman recuerda a los emblemáticos modelos de los ochenta, pero con una réplica de pantalla digital.

El nuevo equipo mide 12.7 centímetros y tiene una pantalla táctil de 5” que te dará mayor visibilidad y operatividad porque podrás ver el nombre de la canción, una fotografía y adelantar, retrasar o pausar la música, además de subir o bajar el volúmen. Además, de acuerdo con la empresa, la pantalla de inicio se puede personalizar de acuerdo con tus necesidades.

El sistema operativo es Android. Cuenta con un puerto USB tipo C y también es compatible con el USB 3.1 de la primera generación. Ofrece una transferencia de música y carga rápida, así como una conectividad sencilla con más dispositivos.

Su batería es uno de sus plus, pues permite hasta 25 horas de reproducción para pistas 44.1 kHz en formato FLAC.

Por otro lado, aunque ya cuenta con una memoria integrada de 64GB, también puedes expandir el almacenamiento.

En cuanto al audio, ofrece una calidad Hi-Res para los amantes de la música más exigentes.

Sin embargo, el dispositivo será lanzado oficialmente el 23 de febrero en Japón y estará disponible en África, Asía, Medio Oriente y Oceanía. Su costo oscilará entre los 15,000 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad