Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los recortes continúan: Amazon tendrá 18,000 empleados menos

El gigante de e-commerce anunció que tendrá un recorte de personal de casi el doble a lo calculado el año pasado.
jue 05 enero 2023 07:12 AM
los recortes continúan en Amazon, y despedirá a 18,000 empleados
La empresa ofrece este tipo de pago a clientes de Amex y Nu.

A pesar del nuevo año, la crisis entre las tecnológicas no mejora. A Amazon le fue peor de lo esperado, pues en lugar de despedir a 10,000 empleados como tenían previsto el año pasado, la cifra aumentó a 18,000. Esto fue lo que su director ejecutivo, Andy Jassy, anunció este miércoles, diciendo que seguía el proceso de planificación anual de la empresa.

La reducción se concentra en los rangos corporativos de la empresa, principalmente en la división minorista de Amazon y en funciones de recursos humanos, como reclutamiento.

“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

Los despidos masivos dentro de la empresa no son una novedad e, incluso, siguen los pasos de otras tecnológicas que reconocen que una razón por estos recortes es porque se contrataron demasiadas personas durante la pandemia.

Por ejemplo, Salesforce también anunció este miércoles planes para eliminar alrededor del 10% de su fuerza laboral y reducir sus propiedades inmobiliarias.

El de Amazon representaría el mayor recorte entre todas las empresas tecnológicas, aunque la compañía también cuenta con una fuerza de trabajo mayor que la de sus compañeros en Silicon Valley. Para finales de septiembre, contaban con más de 1.5 millones de empleados, por lo que estos despidos solo representan el 1% de su fuerza laboral.

De acuerdo con Bloomberg , los inversionistas de Amazon dieron una reacción positiva, apostando a que pueden impulsar las ganancias de la empresa de comercio electrónico. Las acciones subieron casi un 2% en las últimas operaciones después de que Wall Street Journal informara por primera vez sobre el plan.

Publicidad

La otra fuerza de trabajo de Amazon

Pese a estos recortes, la empresa de e-commerce ha invertido en los últimos años para hacer su operación más eficiente en todo el mundo.

En noviembre del año pasado , la empresa abrió las puertas del BOS27 , un centro de innovación y manufactura de robots en Boston, para mostrar la manera en que ahora hacen los robots que trabajan en los centros de distribución de la empresa, así como las pruebas de calidad que realizan con estos prototipos.

Entre estos prototipos se encuentran robots que trabajan en sus centros de almacenamiento y drones con los que buscan hacer entregas en el mismo día de manera rápida y sostenible.

Otro de los productos que presentaron durante el Delivering the future fue el brazo robotizado Sparrow, que se trata del primer sistema robótico que puede detectar, seleccionar y manejar productos individuales en el inventario de Amazon.

Por otro lado, sólo en el caso de México, Amazon invirtió 19,000 millones de pesos en infraestructura y compensaciones entre 2020 y 2021, pues desde que empezó la pandemia hasta marzo de 2022, la empresa había sufrido 150 cambios significativos en los procesos de operación para que los empleados tuvieran un menor riesgo de contagio y no se detuviera su labor.

En la República Mexicana, en total se cuentan con 10 centros de envío y 31 estaciones de entrega distribuidos de la siguiente manera: cinco en el Estado de México, uno en Jalisco, uno en Nuevo León, uno en Yucatán, uno en Sonora y uno en Baja California.

En 2021 iniciaron operación los centros de envío en Tepotzotlán, Estado de México; Umán, Yucatán; Hermosillo, Sonora y Tijuana, Baja California; y se generaron 2,500 empleos adicionales en todo el territorio nacional, de acuerdo a cifras de la empresa de e-commerce

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad