A pesar del nuevo año, la crisis entre las tecnológicas no mejora. A Amazon le fue peor de lo esperado, pues en lugar de despedir a 10,000 empleados como tenían previsto el año pasado, la cifra aumentó a 18,000. Esto fue lo que su director ejecutivo, Andy Jassy, anunció este miércoles, diciendo que seguía el proceso de planificación anual de la empresa.
La reducción se concentra en los rangos corporativos de la empresa, principalmente en la división minorista de Amazon y en funciones de recursos humanos, como reclutamiento.
“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.
Los despidos masivos dentro de la empresa no son una novedad e, incluso, siguen los pasos de otras tecnológicas que reconocen que una razón por estos recortes es porque se contrataron demasiadas personas durante la pandemia.
Por ejemplo, Salesforce también anunció este miércoles planes para eliminar alrededor del 10% de su fuerza laboral y reducir sus propiedades inmobiliarias.
El de Amazon representaría el mayor recorte entre todas las empresas tecnológicas, aunque la compañía también cuenta con una fuerza de trabajo mayor que la de sus compañeros en Silicon Valley. Para finales de septiembre, contaban con más de 1.5 millones de empleados, por lo que estos despidos solo representan el 1% de su fuerza laboral.
De acuerdo con Bloomberg , los inversionistas de Amazon dieron una reacción positiva, apostando a que pueden impulsar las ganancias de la empresa de comercio electrónico. Las acciones subieron casi un 2% en las últimas operaciones después de que Wall Street Journal informara por primera vez sobre el plan.