Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Twitter por no pagar la renta en Londres y San Francisco

Esta no es la primera vez que la red social entra en polémicas por impagos y de hecho ha tenido que subastar mobiliario.
mar 24 enero 2023 10:00 AM
Twitter recibe demanda por no pagar la rente
La empresa supuestamente debe más de 3 millones de dólares en la renta de las propiedades.

Elon Musk parece estar ocupado en otros asuntos más importantes que Twitter en este momento. Y es que la empresa está siendo demandada tanto en San Francisco como en Londres por supuestamente no haber pagado la renta de sus oficinas centrales en estas ciudades.

Por un lado, el propietario del edificio en Estados Unidos, SRI Nine Market Square LLC, dijo que la empresa no hizo el pago del alquiler de aproximadamente 3.4 millones de dólares correspondientes a diciembre, así como un segundo pago similar para el mes de enero.

De acuerdo con la demanda presentada ante el Tribunal Superior de San Francisco, el arrendador señaló que tuvo que recurrir a la carta de crédito de Twitter para intentar cubrir los pagos atrasados; sin embargo, la empresa todavía le debe 3.16 millones de dólares.

Publicidad

La sede de Twitter en San Francisco se encuentra en el área de Mid-Market y la empresa renta ocho pisos del edificio, de acuerdo con el documento, el cual también resalta que se busca el pago de la renta no pagada, además de otros daños.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que esta oficina entra en una polémica desde que Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares, pues a inicios del mes tuvo que subastar barriles de cerveza, hornos para pizza o incluso un letrero neón del logo de la empresa por 100,000 dólares como parte de su estrategia para reducir costos.

Por otra parte, en Reino Unido la Crown Estate, una cartera de propiedades comerciales que históricamente perteneció a la monarquía, inició una demanda por el presunto impago del alquiler de las oficinas en Londres.

En este caso, el costo de los supuestos retrasos, así como los detalles de las diligencias judiciales no fueron revelados, pero se ha resaltado que el procedimiento tiene relación con la oficina de Twitter en Piccadilly, en el centro de Londres.

Publicidad

Musk reduce gastos en Twitter, ¿pero dónde está el empresario?

Estas noticias no sorprenden, pues forman parte de una tendencia de Musk por reducir costos dentro de la empresa, la cual también incluye el despido de miles de trabajadores de la compañía desde su llegada.

Además, otras empresas, entre ellas un proveedor de software y una compañía de transporte, también han demandado a la red social bajo el argumento de pagos atrasados desde que el empresario llegó a la dirección de la compañía.

De hecho, Elon Musk batió un récord Guinness al convertirse en la persona que más riqueza ha perdido en la historia, tras una caída estimada de 182,000 millones de dólares en los últimos meses.

Sin embargo, el empresario parece tener desatendido su negocio en Twitter, pues ya no publica nuevas funciones como lo hacía hace unas semanas y esto se debe al juicio por fraude de valores que está enfrentando actualmente.

Y es que en 2018, Musk publicó un tuit donde propuso un precio de 420 dólares por acción de Tesla en “financiamiento asegurado”, pero la Comisión de Bolsa y Valores descubrió que sus palabras no eran reales y lo multó con 40 millones de dólares, además de que el empresario tuvo que renunciar como presidente de la junta directiva de Tesla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad