Con base en esta misión y con la creciente tendencia en e-sports, recientemente la empresa anunció una alianza de dos años con Garena Free Fire, uno de los juegos móviles más populares en todo el mundo. A través de esta asociación estratégica, la compañía tiene como objetivo mostrar las capacidades en gaming de sus teléfonos inteligentes con la serie Hot.
Con el objetivo de consolidarse como una marca líder en México en el mediano plazo, Infinix ofrecerá una variedad de modelos de smartphones, que incluyen las series smart, hot, note y zero.
“Dentro de nuestros planes más inmediatos, tenemos contemplado hacer el lanzamiento de la serie Hot versión Free Fire y replicar nuestros lanzamientos globales en el mercado mexicano”, señaló Tercero.
¿El reto? Un mercado saturado
Las empresas de tecnología se pelean por el liderazgo en ventas dentro del país, mientras lidian con una crisis de semiconductores que merma la producción y una cadena de suministro desacelerada. A pesar de esto siguen activos buscando un primer puesto.
De acuerdo con el último reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la marca de smartphones más vendida es Samsung, con una cuota de mercado del 31.6%. A esta le sigue Motorola, con 22.9%, y Apple, con 13.0%. Esto significa que tras tres años de mantenerse dentro de las marcas más vendidas en el país, Huawei salió del top 3 y mantiene el 11.3% de presencia.
Además algunas empresas chinas ahora están emergiendo, entre ellas Xiaomi que ya tiene el 7.1% del mercado nacional y tras la salida de LG, en 2021, logró incrementar 2.8 puntos porcentuales. Le siguen la empresa surcoreana LG con 3.4%, Alcatel con 2.4%, Oppo con 1.9% y ZTE con 1.4% del mercado nacional.