Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infinix Mobility llega al mercado de smartphones mexicano

La empresa se enfrentará a un segmento sumamente saturado, donde las empresas se pelean la gama media.
jue 19 enero 2023 10:30 AM
infinix mobility mexico
La empresa tiene su sede en Hong Kong, pero está en 8 regiones.

Infinix Mobility nació en Hong Kong, pero tiene presencia global en ocho regiones y 80 países y ahora busca un segmento del mercado de smartphones en México.

“Nuestra llegada es un paso importante en nuestra misión de compartir nuestra tecnología con un número cada vez mayor de consumidores jóvenes para que puedan desafiar lo convencional y destacarse en un mundo cada vez más conectado. Llegamos para quedarnos”, destacó Antonio Tercero, director de Infinix en México.

Publicidad

Con base en esta misión y con la creciente tendencia en e-sports, recientemente la empresa anunció una alianza de dos años con Garena Free Fire, uno de los juegos móviles más populares en todo el mundo. A través de esta asociación estratégica, la compañía tiene como objetivo mostrar las capacidades en gaming de sus teléfonos inteligentes con la serie Hot.

Con el objetivo de consolidarse como una marca líder en México en el mediano plazo, Infinix ofrecerá una variedad de modelos de smartphones, que incluyen las series smart, hot, note y zero.

“Dentro de nuestros planes más inmediatos, tenemos contemplado hacer el lanzamiento de la serie Hot versión Free Fire y replicar nuestros lanzamientos globales en el mercado mexicano”, señaló Tercero.

¿El reto? Un mercado saturado

Las empresas de tecnología se pelean por el liderazgo en ventas dentro del país, mientras lidian con una crisis de semiconductores que merma la producción y una cadena de suministro desacelerada. A pesar de esto siguen activos buscando un primer puesto.

De acuerdo con el último reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la marca de smartphones más vendida es Samsung, con una cuota de mercado del 31.6%. A esta le sigue Motorola, con 22.9%, y Apple, con 13.0%. Esto significa que tras tres años de mantenerse dentro de las marcas más vendidas en el país, Huawei salió del top 3 y mantiene el 11.3% de presencia.

Además algunas empresas chinas ahora están emergiendo, entre ellas Xiaomi que ya tiene el 7.1% del mercado nacional y tras la salida de LG, en 2021, logró incrementar 2.8 puntos porcentuales. Le siguen la empresa surcoreana LG con 3.4%, Alcatel con 2.4%, Oppo con 1.9% y ZTE con 1.4% del mercado nacional.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad