Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber tiene el “trimestre más fuerte” de su historia

La empresa de movilidad registró un aumento de sus ingresos en un 49%, además de que la cantidad de conductores alcanzó su máximo histórico.
mié 08 febrero 2023 08:40 AM
Uber reporte trimestral
La empresa logró un nuevo récord de viajes hechos en un solo trimestre, alcanzando los 2,000 millones alrededor del mundo.

En la mayor parte del mundo, la pandemia se redujo drásticamente y eso benefició a Uber, que en el último trimestre del 2022 aumentó sus ingresos un 49% respecto al mismo periodo del año anterior, sumando ingresos netos por 595 millones de dólares.

De acuerdo con el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, este fue el “trimestre más fuerte de la historia” de la empresa, concluyendo “el año más fuerte” también e hizo referencia a que el impacto de la pandemia finalmente quedó atrás para el negocio de la movilidad.

Al respecto, destacó que la empresa logró un nuevo récord de viajes hechos en un solo trimestre, alcanzando los 2,000 millones alrededor del mundo, es decir, un promedio de alrededor de 1 millón de viajes cada hora.

Publicidad

Si bien no dio la cifra exacta, otro dato relevante que dio a conocer Khosrowshahi es que los conductores activos alcanzaron un máximo histórico en este periodo. Esto es importante para Uber, pues entre 2020 y 2021, la empresa tenía una escasez de choferes en medio de la etapa más dura de la pandemia.

En una entrevista posterior con la CNBC, Khosrowshahi comentó que alrededor del 70% de los conductores mencionaron a la inflación como el factor más importante para integrarse a la plataforma de Uber.

“Podemos estar beneficiándonos de esa tendencia, veremos a dónde nos lleva”, dijo el director ejecutivo de la empresa y agregó que en este momento “no estamos viendo ningún signo de debilidad del consumidor en este momento”.

De hecho, el negocio de la movilidad volvió a ser más notable que el de las entregas, pues el primero generó 4,136 millones de dólares en ganancias (un 82% más que en 2021), mientras que el de las entregas tuvo 2,931 millones de dólares en ganancias, es decir, un 21% más respecto al año anterior.

Publicidad

Aunque durante los primeros dos años de la pandemia, Uber basó gran parte de su crecimiento en el negocio de entrega el servicio de movilidad se recuperó a lo largo del 2022, pues en los cuatro trimestres superó los ingresos de Uber Eats.

Por otra parte, la vertical de carga registró 1,500 millones de dólares en ventas para el trimestre, mientras que la cantidad de usuarios activos mensuales creció un 11%, alcanzando los 131 millones, siendo Estados Unidos y Canadá la región que generó más ganancias (4,976 millones de dólares).

La región de Europa, Oriente Medio y África fue la segunda en generar mayores ingresos (2,092 millones de dólares), seguida por Asia-Pacífico (992 millones de dólares) y Latinoamérica (547 millones de dólares).

“Es importante destacar que logramos estos resultados al tiempo que mantuvimos o mejoramos nuestra posición competitiva en nuestros mercados clave”, dijo Khosrowshahi a través de un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad