La aplicación de mensajería ha comenzado a implementar estas funciones y, si los usuarios aún no las han recibido, deberían hacerlo en los próximos días. Cabe mencionar que es importante mantener actualizada la aplicación en tu dispositivo.
Al anunciar la actualización, WhatsApp dijo en su publicación: “El estado es una herramienta popular para compartir actualizaciones efímeras con amigos y contactos cercanos en WhatsApp. Desaparece después de 24 horas y puede incluir fotos, videos, GIF, texto y más. Tal como ocurre con los chats y las llamadas personales, el estado de WhatsApp está protegido por cifrado de extremo a extremo, de modo que puedes compartirlo en privado y de forma segura."
Nuevas funciones de actualización de estado
Selector de público privado
Cada estado que compartes tal vez no sea adecuado para todos tus contactos. La aplicación brinda flexibilidad para actualizar tu configuración de privacidad por estado, de modo que puedas elegir quién ve tu estado cada vez que lo actualizas. El público más reciente que hayas seleccionado se guardará y se usará como predeterminado en tu próximo estado.
Estado de voz
Ahora podrás grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en los estados de WhatsApp. Los estados de voz se pueden usar para enviar actualizaciones más personales.
Reacciones a los estados
También puedes responder a los estados de amigos y contactos cercanos de manera rápida y fácil con reacciones. Es la función más solicitada por los usuarios después del lanzamiento de las reacciones el año pasado. Desliza el dedo hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para responder cualquier estado. Podrás seguir respondiendo estados con texto, mensajes de voz, stickers y más.