Aproximadamente 1,000 puestos serán eliminados el jueves, lo que representa el 12% de los recortes totales planeados en Yahoo. El 8% restante o más de los recortes ocurrirá en la segunda mitad de este año, de acuerdo con un reporte de Axios.
Como parte de los cambios, Yahoo cerrará una parte de su negocio de publicidad llamada SSP (Supply-side platform), que ayuda a los editores digitales a vender anuncios automatizados en su contenido.
También cerrará su plataforma de publicidad nativa, llamada Gemini, y en su lugar aprovechará su asociación recién formada con el gigante de la tecnología publicitaria Taboola para vender publicidad nativa en su propio contenido.
Al mudarse a Taboola, Yahoo podrá multiplicar por 8 la cantidad de anunciantes que compiten por la colocación de anuncios en las propiedades de Yahoo, dijo Lanzone.
"La compañía está optando por cerrar el negocio de SSP en lugar de venderlo, en parte porque no quería quedar atrapada en un acuerdo de posventa en el que se vería obligada a usar su SSP exclusivamente, dijo Lanzone. Trabajar con muchos SSP diferentes ayudará a Yahoo a optimizar sus ingresos publicitarios" señaló Axios.
“Dado el nuevo enfoque del nuevo grupo de publicidad de Yahoo, reduciremos la fuerza laboral de la antigua división de Yahoo for Business en casi un 50% para fines de 2023”, dijo un portavoz de Yahoo a la CNBC.
Con este anuncio, Yahoo se suma a la ola de despidos en las grandes tecnológicas, un fenómeno al que se han subido incluso empresas como Disney. En enero, empresas como Google y Microsoft, junto con otras grandes tecnológicas de Estados Unidos, despidieron a más de 75,000 empleados.