Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo despedirá al 20% de su planta laboral este año

La empresa especializada en internet cerrará una línea de negocio relacionada con la publicidad y eliminará 1,000 puestos de trabajo esta misma semana.
jue 09 febrero 2023 03:09 PM
Yahoo Respuestas
La empresa fundada en 1994 está eliminando 1,000 puestos de trabajo esta misma semana y despedirá al 20% de su plantilla laboral a finales de 2023.

Yahoo despedirá al 20% de su personal, eliminando 1,000 puestos de trabajo desde esta misma semana, dijo la compañía en un comunicado el jueves. Con esto se suma a las decenas de miles de despidos dentro del sector tecnológico en 2023.

De acuerdo con Axios, todo se trata de una reestructura en torno al negocio de la publicidad a través de internet, donde, de hecho, Yahoo eliminará algunas líneas de negocio tras aliarse con Taboola.

Publicidad

Aproximadamente 1,000 puestos serán eliminados el jueves, lo que representa el 12% de los recortes totales planeados en Yahoo. El 8% restante o más de los recortes ocurrirá en la segunda mitad de este año, de acuerdo con un reporte de Axios.

Como parte de los cambios, Yahoo cerrará una parte de su negocio de publicidad llamada SSP (Supply-side platform), que ayuda a los editores digitales a vender anuncios automatizados en su contenido.

También cerrará su plataforma de publicidad nativa, llamada Gemini, y en su lugar aprovechará su asociación recién formada con el gigante de la tecnología publicitaria Taboola para vender publicidad nativa en su propio contenido.

Al mudarse a Taboola, Yahoo podrá multiplicar por 8 la cantidad de anunciantes que compiten por la colocación de anuncios en las propiedades de Yahoo, dijo Lanzone.

"La compañía está optando por cerrar el negocio de SSP en lugar de venderlo, en parte porque no quería quedar atrapada en un acuerdo de posventa en el que se vería obligada a usar su SSP exclusivamente, dijo Lanzone. Trabajar con muchos SSP diferentes ayudará a Yahoo a optimizar sus ingresos publicitarios" señaló Axios.

“Dado el nuevo enfoque del nuevo grupo de publicidad de Yahoo, reduciremos la fuerza laboral de la antigua división de Yahoo for Business en casi un 50% para fines de 2023”, dijo un portavoz de Yahoo a la CNBC.

Con este anuncio, Yahoo se suma a la ola de despidos en las grandes tecnológicas, un fenómeno al que se han subido incluso empresas como Disney. En enero, empresas como Google y Microsoft, junto con otras grandes tecnológicas de Estados Unidos, despidieron a más de 75,000 empleados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad