Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney despedirá a 7,000 trabajadores en una importante renovación del CEO

Disney es la última compañía de medios en anunciar recortes de empleos en respuesta a la desaceleración del crecimiento de suscriptores y la mayor competencia por los espectadores.
mié 08 febrero 2023 06:47 PM
disney-despedira-a-7-000-trabajadores
Los despidos representan aproximadamente el 3,6% de la fuerza laboral global de Disney.

Disney anunció el miércoles una reestructuración radical bajo el mando de Bob Iger, recientemente reincorporado, eliminando 7,000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por ahorrar 5,500 millones de dólares en costos y hacer que su negocio de transmisión sea rentable.

Publicidad

Los despidos representan aproximadamente el 3,6% de la fuerza laboral global de Disney.

Las acciones de Disney subieron un 8% a 120,77 dólares en operaciones posteriores al cierre.

Iger dijo que reorganizaría la compañía en tres segmentos: una unidad de entretenimiento que abarca películas, televisión y transmisión; una unidad de ESPN centrada en los deportes; y parques, experiencias y productos de Disney.

"Esta reorganización dará como resultado un enfoque coordinado y más rentable para nuestras operaciones", dijo Iger a los analistas en una conferencia telefónica. "Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno desafiante".

Iger también dijo que le pediría al directorio de la compañía que restablezca el dividendo para los accionistas para fines de 2023.

El CEO, que salió de su retiro en noviembre para dirigir Disney por dos años más, está bajo presión para mejorar los rendimientos financieros. El inversionista activista Nelson Peltz está luchando para unirse a la junta directiva de Disney , argumentando que la compañía gastó demasiado en transmisión y falló en la planificación de la sucesión.

Publicidad

Disney es la última compañía de medios en anunciar recortes de empleos en respuesta a la desaceleración del crecimiento de suscriptores y la mayor competencia por los espectadores de transmisión. Disney informó anteriormente su primera disminución trimestral en las suscripciones de su unidad de medios de transmisión Disney+, que perdió más de mil millones de dólares.

Warner Bros Discovery y Netflix sufrieron despidos anteriormente.

Tercera restructuración en cinco años

La última vez que Disney hizo recortes fue durante la pandemia, cuando anunció en noviembre de 2020 que despediría a 32,000 trabajadores, principalmente en sus parques temáticos. Los recortes tuvieron lugar en la primera mitad del año fiscal 2021.

Disney dijo que planeaba recortar 2,500 millones de dólares en ventas y gastos administrativos generales y otros costos operativos, un esfuerzo que ya está en marcha. Otros 3 mil millones de dólares en ahorros provendrían de reducciones en contenido no deportivo, incluidos los despidos.

Para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, Disney informó ganancias ajustadas por acción de 99 centavos, por encima de la estimación promedio de los analistas de 78 centavos, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Publicidad

La reorganización marca un nuevo capítulo en el liderazgo de Iger, cuyo primer mandato como director ejecutivo comenzó en 2005. Continuó fortaleciendo a Disney con una lista de poderosas marcas de entretenimiento, adquiriendo Pixar Animation Studios, Marvel Entertainment y Lucasfilm. Una década más tarde, Iger reposicionó a la compañía para capitalizar la revolución del streaming, adquiriendo los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en 2019 y lanzando el servicio de streaming Disney+ ese otoño.

Iger renunció como director ejecutivo en 2020, pero volvió al cargo en noviembre de 2022.

Ahora, Iger buscará poner el negocio de transmisión de Disney en el camino del crecimiento y la rentabilidad. La nueva estructura también cumple la promesa de Iger de devolver la toma de decisiones a los líderes creativos de la compañía, quienes determinarán qué películas y series hacer y cómo se distribuirá y comercializará el contenido.

Esto marca la tercera reestructuración de Disney en cinco años. Reorganizó su negocio en 2018 para acelerar el crecimiento de su negocio de transmisión, y nuevamente en 2020, para impulsar aún más el crecimiento de la transmisión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad