Galaxy S23 Ultra: el gusto por las fotos de la Luna es real

El teléfono insignia de Samsung llega al mercado con una cámara principal mejorada de 200 MP y zoom espacial.
vie 10 febrero 2023 01:00 PM
review Galaxy S23 ultra
El hermano mayor de la Serie S23 te permite seguir las estrellas.

El año pasado el Samsung Galaxy Ultra ya había tenido una serie de renovaciones que eran clave para los usuarios de la marca y con el lanzamiento de la versión S23 Ultra, la surcoreana deja en claro que ha escuchado los comentarios de sus seguidores y los integró en los ligeros pero importantes cambios que se perciben en este nuevo modelo.

De entrada, Samsung decidió mantener aquellos cambios que fueron bien recibidos, tales como el acabado mate de los teléfonos que le sigue dando un aspecto premium, la integración de un chip Snapdragon 8 Gen 2 –creado específicamente para ellos y con capacidad de overclock–, así como las dimensiones de 6.8 pulgadas, ahora con una pantalla menos curva que la anterior.

¿Por qué menciono el tema de overclock? Porque este puede ser un aspecto relevante para aquellas personas que quieren todavía aprovechar más el rendimiento de este teléfono y su procesador, por ejemplo, aquellos interesados en gaming o en producción audiovisual. Cabe señalar que aunque se le exija mucho, no se percibe sobrecalentamiento en el S23 Ultra.

Sin embargo, los verdaderos cambios vienen en la cámara empezando con limpiar el módulo posterior de la misma y luego, entrando a verdaderas mejoras al saltar a una cámara principal de 200 MP desde los 108 que se tenían anteriormente.

La atracción de tomarle fotos a la Luna

Durante la presentación de esta nueva familia mucho se habló sobre su capacidad de tomar fotos nocturnas a astros y su capacidad de retratarlos de manera clara, así que una de las pruebas que se tenían que hacer durante su evaluación era justo esta, determinar qué tan impactante o no es tomarle fotos a la Luna e incluso cómo funciona su “Astro Hyperlapse”.

La conclusión más directa es que el ‘hype’ o alboroto que existe alrededor de estas funciones es real, la posibilidad de poder utilizar un ‘zoom espacial’ de 100X para captar la Luna sí es algo que muestra el poder de este lente y que bien puede utilizarse para otras ocasiones, no solo para ver hacia el cielo, tanto así que incluso Elon Musk expresó su opinión sobre ello.

La luna hasta tus manos con un zoom de 100X

Mientras que la parte del ‘Astro Hyperlapse’, aunque también es una función muy cool y que funciona, probablemente se use en menos ocasiones, pero es un modo interesante para probar pues cuentas hasta con una guía de las constelaciones.

Ahora, en el modo automático, esta cámara presenta fotografías con poco ruido y con una buena iluminación, tomando en cuenta que son fotografías tomadas con 12MP por lo regular, aunque sí se pueden aprovechar los 200 MP. Lo único que he notado durante la prueba de cámara es que el resultado final de la fotografía la obtenemos una vez hecho el disparo y no al momento de ver la pantalla.

Selfie con el Galaxy S23 Ultra

La fotografía nocturna es muy buena también, con suficiente luminosidad para poder todavía determinar los detalles que componen la escena, siendo este un fuerte y una apuesta de Samsung. Esto significa que lo prometido por la marca en términos de una mejora de sus sensores y de su procesamiento es real, ahora con imágenes más naturales, con menos ruido.

Ahora en términos del Expert RAW, es capaz de captar mucha información para después trabajar en ella dentro de la app Lightroom, sin embargo, creo que puede hacer un poco de corrección sobre las texturas. Este modo, que es una app separada que ahora ya está dentro de las funciones de la cámara, seguro que será más explotado por expertos en fotografía y cinematografía que una amateur como yo.

El zoom del Galaxy S23 Ultra

¿Quieres saber cómo se ve una flor en cuatro acercamientos?
Isabel Ferguson