“Tenemos un año y medio de tener nuestro e-commerce activo en México y la recepción ha sido muy positiva en el mercado, donde la consolidación de marca se ha visto reflejada”, precisó Peterson.
Cabe destacar que la empresa es, de acuerdo con Counterpoint, el cuarto jugador más relevante en China, sólo superado por vivo, Apple y Oppo. “Es la única marca en 2022 que tuvo un crecimiento interanual positivo del 38% interanual. Sin embargo, este crecimiento se debió principalmente a una base más baja en 2021, cuando la marca había comenzado su resurgimiento en el mercado chino”, apuntó la firma de análisis.
Previo a la presentación que tendrá la compañía en el Mobile World Congress, aprovechó para presentar un teléfono de gama media que busca acaparar la atención de los usuarios mexicanos, el Honor X7 a.
Características del Honor X7 a
Un todo terreno llega a la gama media de smartphones en México, donde la saturación del mercado se reparte entre coreanos y chinos. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, la gama media se posicionó en primer lugar durante el último trimestre del 2022, con una distribución de 70.6% del mercado y la gama alta se mantuvo en 10.7% del total de smartphones en operación.
Por ello es que Honor decidió lanzar este nuevo teléfono, mismo que promete ser más ligero, con buen rendimiento en la batería y una cámara de 50 MP.
“Se trata de equipos donde se escucha a los usuarios, pues estamos incorporando herramientas que los usuarios piden en combinación con diseño”, apuntó Julio Meneses, CMO de Honor México.
Dentro de las características que más destacó la marca está el rendimiento de su batería de 5,330 mAh hasta los 1,000 ciclos, además de un grosor de sólo 8.27 milimetros.
Tiene una pantalla de 6.74 pulgadas, carga rápida de 22.5 W, 128 GB de almacenamiento y un sensor de huella dactilar lateral que complementa un diseño muy similar a su antecesor.
El teléfono estará disponible en México por 6,299 pesos, tanto en la tienda oficial de Honor, como con sus retailers autorizados.