Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Neal Mohan, el nuevo CEO de YouTube

Tras la renuncia de Susan Wojcicki, Neal Mohan quedó en su lugar como el nuevo CEO de la plataforma de videos. Te contamos quién es.
vie 17 febrero 2023 02:47 PM
neal-mohan-ceo-youtube
Neal Mohan

Neal Mohan es un nombre que a partir de febrero de este año sonará cada vez más, pues tras la renuncia de Susan Wojcicki, Mohan se convirtió en el nuevo CEO de YouTube.

“Neal Mohan, asumirá el papel de liderazgo. Es un líder excelente y entiende a esta comunidad y lo que necesita hoy, mañana y en el futuro mejor que nadie (...) con Neal y nuestro increíble equipo de empleados, todos estarán en buenas manos”, escribió Wojcicki en su carta de despedida a los creadores.

Publicidad

A sus 49 años, el ingeniero de origen indio-americano se suma a la lista de talento hindú de las tecnológicas. Su signo zodiacal es aries, nació en la India y no tiene un canal de YouTube -al menos, no público.

¿Quién es Neal Mohan?

Su padre nació en Lucknow, una ciudad al norte de la India en 1939 y Mohan cuenta que soñaba con ser ingeniero civil y que, por esto, a sus 20 años emigró a Estados Unidos para estudiar la carrera.

Como migrante, su papá se enfrentó a numerosos obstáculos para poder alcanzar sus sueños. Pero “siempre alguien le ayudó, y así es como veo mi trabajo como director de producto en YouTube. Todo lo que hago es para ayudar a nuestros creadores a alcanzar sus sueños y a crear una comunidad”.

Mohan tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford y una maestría en administración de empresas de la misma universidad. Es recordado por ser uno de los alumnos más brillantes de su clase.

Comenzó su carrera en Accenture en 1996 y, posteriormente, se unió a una startup llamada NetGravity que fue adquirida en 2002 por la firma de anuncios en internet, DoubleClick.

Fue en DoubleClick donde jugó un rol muy importante, pues vendió la compañía a Google en Abril de 2007 por 3,100 millones de dólares.

Cuando Susan Wojcicki asumió el cargo como CEO de Youtube en 2014, lo nombró director de producto desde 2015.

Mohan jugó un rol importante en el lanzamiento de algunos de los productos más relevantes de YouTube, como la suscripción a YouTube Red (Ahora, premium), YouTube Music, YouTube Kids, televisión en vivo y YouTube Shorts.

Muchas empresas han buscado contratar a Neal, entre ellas, Dropbox y Twitter. Pero Google le ofreció 100 millones de dólares para disuadirlo de aceptar la oferta de Twitter.

De acuerdo con diversas fuentes locales, se estima que Neal Mohan tiene un patrimonio neto de unos 350 millones de dólares. La mayoría de estas ganancias provienen de su carrera en Google.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad