Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susan Wojcicki, CEO de Youtube, anuncia que se retira

La directora ejecutiva de la plataforma de vídeos anunció que su decisión es para centrarse en su familia, salud y proyectos personales. En su lugar quedará Neal Mohan.
jue 16 febrero 2023 03:00 PM
Susan-wojcicki-renuncia
Susan Wojcicki

Después de casi 25 años de trabajo, la directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki , anunció que se retira.

“Hoy temprano, envié un correo electrónico a los empleados para anunciarles que dejaría mi rol como directora de YouTube para comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, la salud y los proyectos personales que me apasionan” , compartió Susan en el blog oficial de Youtube

Hace 25 años, Wojcicki se unió al equipo con Larry Page y Sérguei Bin, fundadores de Google, siendo esta “la mejor decisión de su vida”. Fue la empleada número 16 de la empresa y, en 2014, se convirtió en la directora ejecutiva de YouTube.

“Es el momento adecuado para mí y me siento capaz de hacerlo porque tenemos un increíble equipo de liderazgo en YouTube”, compartió. También reveló en ese mismo correo que Neal Mohan será el nuevo director de la plataforma.

Publicidad

Wojcicki compartió que pasó casi 15 años de su carrera trabajando con Neal, primero cuando se incorporó a Google con la adquisición de DoubleClick en 2007 y cuando su función creció hasta convertirse en vicepresidente sénior de anuncios gráficos y de vídeo.

Posteriormente, Neal se convirtió en director de productos de YouTube en 2015 y ha desempeñado un papel fundamental en el lanzamiento de algunos productos como YouTube TV, YouTube Music y Premium and Shorts.

“Y más allá de eso, seguiré presente (...) Siempre soñé con trabajar para una empresa con una misión que pudiera cambiar el mundo para mejor. Gracias a ti y a tu visión, tuve la oportunidad de vivir ese sueño. Ha sido un privilegio absoluto ser parte de esto, y estoy emocionado por lo que sigue”, concluyó en su carta a los creadores.

¿Quién es Susan Wojcicki?

Susan Wokcicki es conocida como una de las personas más poderosas de Silicon Valley y la revista Time la ha reconocido como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Conoció a Larry Page y Sergey Bin, fundadores de Google, en 1998 porque ella les rentó el garaje de su casa -siendo aquí los inicios de Google-.

Wojcicki fue, durante más de 20 años, personaje primordial para liderar equipos que ayudaron a definir la visión y dirección de las plataformas de monetización de Google.

En 2006, vio una nueva área de oportunidad y convenció a Page y Bin de comprar Youtube, una plataforma que en sus inicios servía para compartir videos caseros, convirtiéndose así en la CEO de la plataforma. La compraron por 1,650 millones de dólares. Su valor el día de hoy es de 29.2 billones de dólares.

Su apellido se pronuncia Voichítski y es de ascendencia polaca. Estudió historia y literatura en Harvard y posteriormente obtuvo un máster en economía en la Universidad de California.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad