Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roblox usará IA generativa para que la creación de videojuegos sea más sencilla

El videojuego que cuenta con 58.8 millones de usuarios busca que el proceso de creación dentro de su plataforma sea más sencillo y asequible para todos los usuarios.
lun 20 febrero 2023 10:00 AM
SICT roblox, educación vial
La plataforma cuenta con 58.8 millones de usuarios a nivel mundial.

La Inteligencia Artificial generativa está impactando en muchas tareas creativas y el desarrollo de videojuegos es una de las tendencias en donde se está usando a través de Roblox, pues la plataforma anunció la integración de una herramienta para crear experiencias a partir de esta tecnología.

Al igual que funcionan las plataformas de IA que crean imágenes, Roblox lanzará una plataforma en la que con sólo teclear una frase, los usuarios serán capaces de crear contenido de forma inmediata dentro del videojuego que para muchas personas y especialistas ya es considerado un metaverso.

Por medio de un video, la empresa mostró el uso de la IA para generar desde texturas y materiales en un videojuego, hasta modelos 3D con características definidas. En el caso del entorno, los usuarios podrán modificar valores como clima, gravedad o iluminación usando lenguaje natural.

Publicidad

De acuerdo con Daniel Sturman, director de tecnología de Roblox, el objetivo de estas integraciones es acelerar la productividad de los creadores, así como reducir las brechas de habilidad necesarias para crear las ideas que tienen los usuarios.

“Vemos un futuro en el que incluso un principiante (como yo, por ejemplo, ¡soy un artista terrible!) pueda obtener una ventaja rápida mientras busca dar vida a su imaginación en una experiencia de Roblox”, comentó Starman.

Roblox de por sí es una plataforma que motiva la creatividad de los jugadores, quienes pueden levantar sus propios mundos al estilo de Minecraft; sin embargo, con esta integración los diseñadores buscan que el proceso y resultado sea más robusto y no se requieran conocimientos específicos de programación y diseño.

Sturman resaltó que Roblox cuenta con 58.8 millones de usuarios a nivel mundial, por lo que las herramientas de IA buscan generar un proceso de creación “intuitivo y natural” para todos ellos.

Publicidad

Asimismo, resaltó que uno de los principales retos de esta tecnología será la implementación de un sistema de moderación, pues se trata de un videojuego que es usado principalmente por menores de edad y hasta que no esté disponible, no será lanzado de forma masiva.

Por el momento, la tecnología ya está disponible aunque sólo para un número limitado de usuarios. Además, cabe destacar que si bien ya pueden crear, aún no están integrados en la plataforma, por lo que todavía falta que se integren en el motor gráfico del juego para que se vean.

El movimiento de Roblox por apostar por la IA generativa es una muestra más de la popularidad de esta tendencia tecnológica que se popularizó a finales del año pasado con la salida de ChatGPT, la aplicación con el crecimiento más rápido en la historia de internet.

Y es que según un análisis de la firma Business2Community, desde finales de noviembre de 2022, fecha de su lanzamiento, el chatbot ha acumulado 100 millones de usuarios, una cantidad que otras plataformas como TikTok e Instagram alcanzaron en nueve y 30 meses, respectivamente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad