En un inicio, la varita se convierte en una extensión del control para realizar combinaciones de hechizos, como Expeliarmus o Accio con otros de magia antigua, pero cuando hay demasiados rivales al mismo tiempo, la experiencia es algo frustrante, pues para romper los escudos se necesitan de ciertos encantamientos y la cámara suele ser errática en este sentido, lo cual da pie a errores.
Se trata de un sistema de juego en el que el usuario deberá aprender a partir de ensayo y error. En el modo Difícil, muy probablemente la pantalla para reiniciar la partida será recurrente y la frustración únicamente se podría liberar al hacer una maldición imperdonable, como Avada Kedavra.
Eso sí, un punto a su favor es la dinámica de RPG en la que el usuario deberá aumentar las habilidades de su personaje que se divide en cinco: Hechizos, Artes oscuras, Principales, Sigilo y Sala de los menesteres (de hecho también se puede usar este lugar para guardar todo lo que vas juntando en el juegi).
Al ser un juego bastante amplio se necesita de un lugar en donde guardar toda la información y para ello también hay magia, pues el protagonista cuenta con un libro hechizado en el que puede consultar todos sus avances, desde los lugares que visita, pasando por sus colecciones o correos, hasta los hechizos que ha aprendida durante su año escolar.
Sin embargo, diría que también aquí hay un punto débil, pues los tiempos de carga no son tan rápidos y consultar entre misiones y colecciones puede resultar un proceso tedioso y que entorpece la dinámica de juego.
El estar hacer el hechizo Revelio a cada instante para encontrar los secretos de Hogwarts es algo que resta a la experiencia, ya que se trata de un vicio que no fomenta la exploración de forma orgánica en el juego.
¿Recomiendo comprar Hogwarts Legacy?
Sí. Se trata de un juego que van a gozar tanto los fanáticos de Harry Potter como los amantes de los videojuegos.
Eso sí, aún tiene algunos aspectos de rendimiento por mejorar y otros elementos en los que se pudo haber hecho un mejor trabajo, como las animaciones de los NPC; sin embargo, considero que se convertirá en el juego imprescindible del mundo mágico.