Estas cifras son relevantes, pues desde hace unos años la vertical de videojuegos para smartphones ha sido una de las más rentables en toda la industria del gaming y también es en donde se han dado algunas de las principales adquisiciones.
A inicios del año pasado, por ejemplo, Take-Two compró a la empresa de juegos para móviles, Zynga, por 12,700 millones de dólares, mientras que en el 2016 Activision Blizzard se hizo de King, responsable de Candy Crush, por 5,900 millones de dólares.
La industria del videojuegos caería en 2022
Por otra parte, Newzoo reportó que los juegos de consola también experimentarían una disminución del 4.2% en el gasto de los usuarios, algo que abonaría a una disminución en los ingresos mundiales para el mercado de videojuegos, mismo que generaría 184,400 millones de dólares, es decir, una disminución del 4.3%, según las estimaciones.
Tom Wijman, analista principal de la consultora, dijo que 2022 fue un “año correctivo después de dos años de crecimiento del mercado impulsado por el confinamiento” en los cuales los ingresos fueron más altos de lo que anticipaban.
Y si bien el 2022 fue un año de recortes para las ganancias, 2023 ya comenzó mal para algunas empresas del sector, como Ubisoft, la cual anunció la cancelación de tres títulos desconocidos para el público pero que ya estaban en desarrollo a causa del “empeoramiento de las condiciones macroeconómicas” que están afectando a la industria de los videojuegos.
Además, el estudio francés dijo que algunos de sus títulos mejor posicionados ante los usuarios, como Just Dance 2023 y Mario + Rabbids Sparks of Hope, han tenido un bajo desempeño en cuanto a ventas.