Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon concreta acuerdo con One Medical por 3,900 MDD

Este es el primer acuerdo de Andy Jassy dentro de su rol de CEO en la compañía y busca expandir los servicios médicos de la tecnológica.
mié 22 febrero 2023 01:00 PM
amazon acuerdo one medical
La compañía aún tiene en revisión la compra de iRobot.

La industria de la salud se volvió una de las principales protagonistas en la pandemia, sin embargo tras dejar pasar este par de años de incertidumbre, algunas compañías tecnológicas han mostrado su interés por tener servicios integrales de salud y empiezan a tener acuerdos acordes a esta tendencia.

Amazon logró cerrar un acuerdo con One Medical, una cadena privada de clínicas que funciona mediante un modelo de suscripción o tarifa mensual. La adquisición ha costado a la tecnológica 3,900 millones de dólares, un precio de 18 dólares la acción y supone un paso más en su diversificación, tras aventurarse en la farmacia electrónica a finales de 2020 y de experimentar, un año antes, con un servicio de telemedicina inicialmente exclusivo para sus empleados.

Publicidad

Esta fusión fue anunciada por ambas empresas en julio, y complementa otra adquisición de Amazon de 2018, cuando la compañía adquirió a PillPack una empresa farmacéutica que le costó 750 millones de dólares. Con este nuevo acuerdo, la empresa tendrá acceso a las más de 200 oficinas médicas físicas de One Medical, en 26 mercados y aproximadamente 815,000 miembros.

La compra es además el primer acuerdo importante anunciado desde que el CEO Andy Jassy asumió el mando de la compañía, quien ha indicado que ve la atención médica como un área importante de expansión. En un comunicado, dijo que la atención médica está lista para la interrupción, citando los largos horarios de las citas y las complejidades de la atención primaria.

“Los clientes quieren y merecen algo mejor, y eso es en lo que One Medical ha estado trabajando e innovando durante más de una década”, dijo Jassy en un comunicado. “Juntos, creemos que podemos hacer que la experiencia de atención médica sea más fácil, más rápida, más personal y más conveniente para todos”.

Amazon dijo que descontaría las membresías de One Medical para los usuarios de Estados Unidos a 144 dólares durante el primer año, independientemente de si son o no suscriptores de Prime.

El cierre se produce después de que venció el plazo para que la Comisión Federal de Comercio (FTC) impugnara el acuerdo. La adquisición había sido objeto de una revisión por parte del regulador desde septiembre pasado, cuando envió a Amazon y One Medical una solicitud para obtener más información sobre el acuerdo, según CNBC.

Mientras Amazon esperaba el período requerido para cerrar el trato, la FTC aún podría decidir presentar un caso para deshacer la fusión en un momento posterior, un derecho que se reserva en cualquier acuerdo que se revise. La FTC, bajo la presidencia de Lina Khan, ha enviado cartas a algunas empresas que buscan fusionarse diciendo que si bien no pueden retrasar la fusión por más tiempo porque venció el plazo, todavía están investigando y podrían emprender acciones legales en una fecha posterior. Aún así, romper una fusión suele ser más difícil en un sentido práctico una vez que dos empresas se combinan formalmente.

“La investigación de la FTC sobre la adquisición de One Medical por parte de Amazon continúa”, dijo el portavoz de la FTC, Douglas Farrar a CNBC. “La comisión continuará analizando los posibles daños a la competencia creados por esta fusión, así como los posibles daños a los consumidores que puedan resultar del control y uso de Amazon de la información confidencial de salud del consumidor en poder de One Medical”.

La agencia también está revisando la compra de iRobot por parte de Amazon por 1,650 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad