¿Café a domicilio? Starbucks y Uber se unen para hacerlo realidad en EU
“En México, el tema de perecederos o como se conoce tradicionalmente, ‘el súper en línea’, todavía esta en una etapa muy inicial. Sin embargo, empresas como Walmart ya tiene una cadena de suministro adaptada a las necesidades, con una distribución eficiente en términos de temperatura y humedad ”, apunta el especialista.
Walmart, a través de Walmart Supercenter, Superama, Sam’s Club y de plataformas de entrega como Rappi y Cornershop, es el líder en la venta de comestibles en línea con ventas por encima de los 5,000 millones de pesos en 2017, de acuerdo con un reporte de Euromonitor.
Lee: Esta es la estrategia de Walmart para liderar las ventas en línea
En ese mismo año, las ventas en línea representaron solo 3% de todas las ventas minoristas en México, sin embargo, los consumidores recurren cada vez más a internet para encontrar los mejores artículos, detalla la consultora.
Adaptarse al cambio
Una de las empresas que está iniciando su camino en el e-commerce es Arca Continental, la embotelladora regiomontana de Coca-Cola. La firma acaba de comenzar una plataforma piloto para vender sus productos en línea en Monterrey, Pachuca, Tepic y Vallarta, aunque aún es un proyecto muy nuevo y la compañía no ofrece detalles.
Más avances tiene Aires de Campo, la compañía mexicana que produce y comercializa alimentos orgánicos, que el 14 de febrero lanzó su plataforma de ventas en línea, con la que busca atraer 1.5% de sus ventas para finales de este año, para llegar a 20% en los próximos tres años.