Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bespoke, un refri techie que se manufactura en Querétaro

La empresa coreana presentó el Bespoke Side by Side, un equipo que se adecua a las necesidades de diseño más actuales.
vie 24 febrero 2023 03:00 PM
samsung bespoke.jpeg
La empresa manufactura además lavadoras y secadoras en esta planta.

Samsung tiene una planta en Querétaro donde se fabrican varios modelos de su icónico Bespoke, un tipo de refrigerador que tiene tres características que el usuario agradece: conectividad WiFi con la aplicación de Samsung Smart Things, la capacidad de personalizarlo de acuerdo a los colores que prefiera el usuario y es un equipo que se fabrica con elementos sustentables.

“Algunos modelos Bespoke y French Door se fabrican en esta planta y desde el año pasado algunas líneas de producción se incrementaron para dar espacio a la producción de Bespoke. Además no sólo satusfacela demanda que existe en México, sino también la demanda del mercado latinoamericano”, señaló a Expansión, Martha Sánchez, directora de línea blanca en Samsung México.

Publicidad

De acuerdo con Sánchez esta fuente de trabajo que existe en la planta de producción es muy amplia y constante, pues además se producen casi el 95% de todos los refrigeradores de la marca coreana, además de las lavadoras de carga superior y secadoras.

“Una parte de la producción incluso se va al mercado estadounidense”, remata Sánchez.

Una de las verticales que más creció a raíz de la pandemia fue la de secadoras y lavadoras, pues muchos usuarios se preocuparon especialmente por la desinfección de sus prendas, lo que los motivo a comprar uno de los artículos de Samsung.

“Trajimos además aspiradoras al mercado mexicano, pues a pesar de que había una oferta importante de algunos jugadores, aún hacian falta opciones”, puntualizó Sánchez.

Características del Bespoke Side by Side

Siguiendo con la característica principal de esta línea de refrigeradores, Samsung presentó el Side by Side presumiendo la posibilidad de cambiar los paneles de color, por lo que ya no es necesario que tengas que pensar tu cocina con este elemento en color aluminio, ya que es posible poner paneles de colores blanco, verde o incluso oro.

Este nuevo modelo también cuenta con una puerta de apertura automática (opcional), que abre la puerta automáticamente con un toque ligero. Para evitar que permanezca abierto, el refrigerador emitirá un sonido que avisa cuando abre sus puertas. También tiene una jarra de agua AutoFill, con la que se puede disfrutar al instante de agua fresca y de sabor, o crear infusiones con hierbas y frutas para refrescarse en familia o con amigos.

Además, este refrigerador también puede incluir una fábrica de Hielos Dual que produce una gran cantidad de hielo en cubitos o Ice Bites, con la capacidad de producir hasta 2.0 kilos de hielo al día y almacena 5.4 kg, todo para enfriar las bebidas de manera rápida.

Por si fuera poco, este refrigerador cuenta con Wi-Fi integrado y conectividad con la aplicación Smart Things, para controlar desde un smartphone los modos de enfriamiento rápido, cambiar la temperatura, comprobar si la máquina de hielo está encendida e incluso gestionar el consumo de energía para reducir la huella de carbono y ahorrar dinero.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad