Publicidad
Publicidad

La fiebre por ChatGPT hace renacer a Bing y alcanza los 100 millones de usuarios

Esta cifra es representativa en la competencia entre Microsoft y Google en el terreno de los motores de búsqueda.
jue 09 marzo 2023 10:00 AM
ChatGPT-4 también está disponible en Bing
Microsoft confirmó que la última versión de GPT está disponible en Bing.

Por primera vez en su historia, el buscador de Microsoft, Bing, superó el hito de los 100 millones de usuarios activos diarios y el responsable de esta hazaña es ChatGPT, el sistema de Inteligencia Artificial generativa que la empresa integró en su herramienta para generar búsquedas más contextuales y conversacionales.

“Nos complace compartir que después de varios años de progreso constante y con un poco de impulso del millón de nuevos usuarios de vista previa de Bing, hemos superado los 100 millones de usuarios activos diarios”, comentó el jefe de marketing de consumo de Microsoft Bing, Yusuf Mehdi .

El ejecutivo resaltó varias razones que explican el actual éxito de su plataforma, entre las que destacan, la incorporación de nuevos usuarios diariamente, algo que consideran una “validación de que la búsqueda debe reinventarse” a través de la integración de un chatbot para unificar toda la experiencia.

Publicidad

Asimismo, mencionó que han visto un mayor compromiso por parte de los usuarios en el uso de la plataforma y destacó la participación del navegador Microsoft Edge, el cual también está combinando las capacidades de Bing con una barra lateral y atrayendo a más gente.

Entre las cifras más relevantes que Mehdi compartió se encuentran que desde que inició la incorporación de ChatGPT se han registrado más de 45 millones de chats. Además, se detectó un promedio de tres chats por sesión y el 15% de las sesiones que abren las personas tienen la finalidad de generar contenido nuevo, “lo que demuestra que estamos extendiendo la búsqueda a la creatividad”, señaló.

Mehdi igualmente resaltó que Bing se está utilizando en mayor medida en teléfonos inteligentes a través de la aplicación Bing Mobile, en donde también están disponibles las funciones de IA y peticiones con voz, algo que hace que su uso sea más conversacional.

Luego de un mes desde la presentación al público de la nueva versión de Bing impulsada por la tecnología de OpenAI, la empresa ha hecho diferentes actualizaciones para mejorar su uso, como restricciones para respuestas groseras o diferentes tonos de personalidad para evitar la fricción con el chatbot.

Publicidad

El avance de Bing atemoriza a Google en el negocio de la publicidad

Una de las razones por las que Microsoft decidió poner mayor atención en Bing se debe a que buscaban aumentar los ingresos en el mercado de la publicidad a través de este motor de búsqueda.

“Cada punto de ganancia de participación en el mercado de publicidad de búsqueda es una oportunidad de ingresos de 2,000 millones de dólares para nuestro negocio”, comentó Phil Ockenden, director financiero de los negocios de Dispositivos de Windows y Búsqueda, en la última llamada con inversionistas.

Según las cifras de Microsoft, el negocio publicitario de la empresa alcanzó los 18,000 millones de dólares en ingresos durante el último año, a comparación de los 10,000 millones del año anterior. Esto representa un avance significativo en la competencia con Google, la cual desde hace unos meses mostró su temor hacia la integración de este tipo de herramientas.

“Somos plenamente conscientes de que seguimos siendo un actor de participación pequeño, bajo y de un solo dígito”, dijo Mehdi. “Pero se siente bien estar en el baile”, concluyó en referencia a la competencia que están generando con el gigante de las búsquedas, Google.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad