Microsoft presenta Copilot 365, el nuevo becario favorito
Este nuevo sistema utiliza Inteligencia Artificial para optimizar el trabajo y sacarle la máxima productividad a las apps del ecosistema. Te contamos cómo funciona y su disponibilidad.
La manera en la que trabajamos cambió para siempre. No solo por lo que aprendimos en la pandemia, sino también por todas las nuevas posibilidades que están ofreciendo los avances de la Inteligencia Artificial (IA).
Hoy, Microsoft presentó Microsoft 365 copilot,y en su introducción Satya Nadella fue muy claro: “Hemos estado usando la IA en modo automático (...), ahora, pasaremos a usarla en modo copiloto”.
Esta nueva herramienta de Microsoft se presenta como una revolución en la manera en la que trabajamos, pues permite explotar la productividad, la creatividad y las apps de Microsoft al máximo, a la par que se optimizan los tiempos.
“Hoy es el inicio de un nuevo camino. Ya no podremos imaginar computadoras sin copilotos y un lenguaje más natural”, compartió Satya.
Publicidad
¿Qué es Microsoft 365 Copilot?
Copilot es un sistema que combina tres elementos: las apps de Microsoft 365, como Word, Excel, Power Point; el Microsoft Graph, que incluye tus datos, correos, calendarios, chats; y un LLM (large language model, por sus siglas en inglés), que es el encargado de entender las peticiones de los usuarios.
Lo que este sistema permite es que el usuario pueda hacer solicitudes con un lenguaje muy natural y el sistema le resolverá a través de las apps de Microsoft. Se puede usar en todas las aplicaciones del ecosistema y aquí hay unos ejemplos de su uso:
Imagina que tienes que preparar todo para un evento de graduación. Lo que le puedes pedir a este sistema es que, analizando la información de correos pasados, te redacte un nuevo correo como una invitación donde indique el horario, fecha, lugar, y ocasión. Puedes pedirle que lo haga corto y conciso, o largo y hasta con un tono divertido o serio.
Después, puedes solicitarle que haga una presentación de Power Point con esa información, la cual puedes personalizar, solicitando que tenga más o menores transiciones, colores, otro tipo de lenguaje, entre otros.
También puedes pedirle que, en un documento de Word, te indique todo lo que tienes que hacer en una “to-do list” y en Excel puedes solicitarle que te resalte los gastos más importantes.
Básicamente, es como tener un asistente virtual al que le puedes pedir las cosas con un lenguaje muy natural, que sabe sacarle el máximo provecho a las apps de Microsoft y que puede resolver tus peticiones en cuestión de segundos; desde redactar correos y documentos, hasta hacer presentaciones en power point o analizar grandes cantidades de datos en excel y darte un buen resumen.
Pero, aunque resaltaron que siempre es una ayuda para optimizar el trabajo, será necesario que los usuarios verifiquen el contenido y lo modifiquen o personalicen si lo consideran necesario.
Entre otras cosas que también puede hacer son:
Teams: ¿Tienes una reunión que se empalma con tu cita con el dentista? puedes solicitarle al sistema que te escriba un resumen, que resalte los datos más importantes de la reunión y hasta puedes hacerle preguntas al chatbot y te contestará con citas textuales de la reunión.
Outlook: Si pierdes muchos correos importantes, puedes pedirle al sistema que te indique cuáles son tus correos más relevantes. También puede resumir hilos de conversaciones, crear borradores
En su presentación, también resaltaron que están trabajando en un chatbot llamado Business Chat, que funciona como un chat integrado para reunir documentos, correos, notas, contactos y generar todo tipo de resúmenes e informes.
Sin embargo, también mencionaron que Copilot aún no es perfecto, pero que seguirán trabajando en corregir errores.
Por otro lado, en su comunicado oficial, compartieron: “Sabemos que la fuga de datos es una preocupación para los clientes. Los LLM de Copilot no están capacitados en los datos de su arrendatario ni en sus indicaciones. Nuestro modelo de permisos de eficacia comprobada garantiza que los datos no se filtren entre los grupos de usuarios. Y a nivel individual, Copilot presenta solo datos a los que puede acceder usando la misma tecnología que hemos estado usando durante años para proteger los datos de los clientes”.
Disponibilidad de Microsoft Copilot 365
Este modelo de IA aún está en una beta cerrada y Microsoft indicó que expandirán esta versión preliminar a más clientes “en los próximos meses”.
Por otro lado, la “revolución de la productividad” no estará incluída en la suscripción normal de Microsoft 365 y mencionaron que el costo se comunicará “en los próximos meses”.