La agencia de noticias Reuters confirmó que SES se reunió con Intelsat, "en respuesta a los rumores en el mercado, SES confirma que la empresa ha iniciado conversaciones sobre una posible combinación con Intelsat", manifestó la empresa.
Sin embargo, apesar de las conversaciones podría no materializarse la transacción, de acuerdo con los comentarios de SES.
Cabe destacar que la también empresa de Elon Musk, SpaceX, ha aumentado la cantidad de sus satélites de Internet en más del 185% en los últimos 18 meses, esto de acuerdo a un informe del año pasado de Spacexstats . Hasta marzo de 2022, la empresa de internet satelital Starlink tenía 1,919 satelites desplegados.
Esto significa que en los Estados Unidos se espera que Starlink proporcione Internet de alta velocidad a aproximadamente 60 millones de personas que viven en áreas rurales y remotas. Y en el resto del mundo, también, es probable que la compañía fundada por Elon Musk tenga la vista puesta principalmente en áreas con conexiones de banda ancha deficientes. Además de Musk, otra empresa que podría tener más compatenecia es Project Kuiper, del gigante Amazon.
Se espera que la demanda de lanzamientos de satélites se acelere después de que las recientes sanciones dejaran de lado a la industria rusa de lanzamientos espaciales, y las constelaciones de satélites gigantes podrían ofrecer un nuevo canal para transmitir Internet de banda ancha desde el espacio.
La firma satelital francesa Eutelsat está en proceso de comprar la británica OneWeb, y se espera que el acuerdo se complete en el segundo o tercer trimestre de este año y tiene como objetivo ofrecer servicios de Internet rápidos por satélite.