Western Digital, el gigante de almacenamiento de datos, sufrió un posible ataque de ransomware por parte de piratas informáticos.
La compañía con sede en California informó que un tercero no autorizado obtuvo acceso a “varios” de sus sistemas internos el pasado 26 de marzo.
Sin embargo, aún no han confirmado la naturaleza del incidente ni han revelado cómo se vio comprometido, pero la declaración sugiere que está relacionado con una vulneración por ramsomware.
“Según la investigación realizada hasta la fecha, la compañía cree que la parte no autorizada obtuvo ciertos datos de sus sistemas y está trabajando para comprender la naturaleza y el alcance de esos datos”, dijo Western Digital.
De acuerdo con el comunicado, al descubrir el incidente, la compañía implementó esfuerzos de respuesta e inició una investigación con la asistencia de expertos forenses y de seguridad externos, en coordinación con las autoridades policiales.
Aún no se sabe quién estuvo detrás del ataque. El incidente no parece haber sido reclamado aún por ningún grupo importante de ransomware.
Western Digital señaló que el incidente “ha causado y puede seguir causando interrupciones” en las operaciones comerciales de la empresa.