Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft logra acuerdo con EU, tras sanciones del 2012

La empresa informó que remitirá 3 millones de dólares para saldar su posible responsabilidad civil en un caso que involucra a Rusia y Cuba.
jue 06 abril 2023 05:00 PM
microsoft eu
La empresa tendrá que pagar una multa por sanciones civiles.

Estados Unidos y Microsoft informaron el jueves que llegaron el jueves a un acuerdo sobre las aparentes violaciones de sanciones y controles a la exportación por parte de la empresa tecnológica, que reveló voluntariamente.

Microsoft ha acordado remitir unos 3 millones de dólares para saldar su posible responsabilidad civil por más de 1,300 aparentes violaciones de sanciones en relación con restricciones a Cuba, Irán, Siria y Rusia que implican la exportación de servicios o software desde Estados Unidos a jurisdicciones sancionadas, dijo el Departamento del Tesoro.

Publicidad

La cartera añadió que la conducta de Microsoft fue "no irregular y voluntariamente autodeclarada".

La mayoría de las violaciones, que tuvieron lugar entre 2012 y 2019, involucraron a entidades o personas rusas sancionadas en la región ucraniana de Crimea, y se produjeron como resultado de la incapacidad de Microsoft para identificar y prevenir el uso de sus productos por partes bajo sanciones, dijo el Departamento del Tesoro.

Rusia se anexionó Crimea en 2014 antes de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania a principios de 2022.

En una declaración enviada por correo electrónico a Reuters, Microsoft reconoció fallos en su cumplimiento de las sanciones y dijo que había cooperado con la investigación y estaba satisfecho con el acuerdo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad