La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, era uno de los eventos de videojuegos más importantes del año. En esta feria se solían presentar las empresas más grandes de la industria para mostrar sus novedades de todo el año, pero con el tiempo su fuerza languideció hasta quedar como un recuerdo del gaming.
Su primera edición fue en 1995, época en la que internet no tenía el alcance actual y, por lo tanto, era un punto de encuentro para desarrolladores, empresas editoras de videojuegos y prensa; sin embargo, el desarrollo de las redes sociales permitió que los contenidos llegaran a través de otras plataformas.
¿Cómo murió el E3?
El 2023 parecía ser el año en que la feria regresaría con todo su apogeo luego de que la pandemia la golpeara por dos años consecutivos. El entusiasmo en el mundo del gaming estaba en el aire porque regresaría el evento presencial más importante para la industria, pero el 30 de marzo, la Entertainment Software Association (ESA, la encargada de organizar la feria) dio a conocer su cancelación.