Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asus presenta la ROG Ally, un ‘enemigo’ de la Steam Deck

El mercado de mobile gaming se pone cada vez más interesante y ahora la empresa de tecnología ASUS hace una incursión en este sentido, trayendo un equipo portátil.
mié 26 abril 2023 08:00 AM
ROG ASUS Ally
La consola busca unir herramientas de PC con funciones más móviles.

Jugar en todos lados se ha vuelto la regla. Y aunque la primera empresa en hacer de este placer una oportunidad de negocio fue Nintendo, otras compañías empiezan a replicar la estrategia. Ahora Asus decidió presentar ROG Ally, un dispositivo móvil muy parecido a lo que el Switch y Steam Deck ofrecen, pero que en este caso se puede usar Windows.

Este dispositivo tiene un procesador AMD Ryzen Z1 que asegura un buen rendimiento en todos los juegos del mercado. Además de una pantalla con resolución FullHD y un brillo máximo de 500 nits, con una tasa de refresco de 120 Hz con compatibilidad para Adaptive Sync, dichos aspectos son muy atractivos para los gamers, al darles una mayor nitidez y fluidez al jugar.

Publicidad

Además, uno de los aspectos que destacó la empresa durante la presentación fue que tienes acceso directo a Game Pass Ultimate por 90 días para disfrutar de todos los juegos que quieras, un factor que crece en el mercado, pues la consultora Newzoo señaló que los juegos en la nube acumularon en 2022, 24,000 millones de dólares de mercado, además de más de 30 millones de usuarios.

Sin embargo, a diferencia de la Steam Deck, Asus está buscando con este dispositivo tener una mini computadora, sólo que con sticks a la Switch y con un enfoque de uso no sólo para jugar videojuegos, sino también para explorar algunas otras herramientas de Windows.

Algunos usuarios han empezado a probar el dispositivo, entre ellos Dave2D, quien confirmó que la broma de April’s Fool de la tecnológica en realidad se convirtió en un producto real, y destacó los planes de lanzamiento global de Asus, así como algunas especificaciones más, como que es más pequeña, liviana y plana que la máquina de juegos de Valve.

En un comunicado de prensa, AMD dijo que Asus anunciará el precio de ROG Ally y "más información" sobre la disponibilidad el 11 de mayo, sin embargo, hasta ahora no hay más detalles sobre si llegará a México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad