Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro ejemplos de cómo ya trabaja la IA en la industria sin humanos operando

Una de las ventajas de este tipo de aplicaciones es que el personal humano se puede dedicar a ejecutar otras actividades, más creativas.
vie 28 abril 2023 07:00 AM
ia-ejemplos-como-se-usa
IA en el retail.

Redmond,Washington. Las herramientas de Inteligencia Artificial generativa se volvieron populares en el primer trimestre de 2023, pero además de ChatGPT, las integraciones a escala de negocio que se podrán hacer representan una nueva fase de negocios, de acuerdo con Eric Boyd, vicepresidente corporativo de las plataformas de IA en Microsoft.

Publicidad

Por ello, dentro del campus de Redmond, Microsoft tiene un centro para industria donde cuenta con algunos ejemplos sobre la utilización de IA en ciertas industrias o aplicaciones.

Solución de IA al retail

Aunque existe Amazon Go, Microsoft, en conjunto con la empresa Zabka, tienen algunas tiendas de conveniencia operando sin humanos. La premisa de esta solución es simple: puedes entrar a comprar sin que necesites que alguien te asista y lo único que se necesita es una tarjeta de crédito para acceder.

Durante la demo, pudimos entrar a la tienda, que se apoya de un sistema de cámaras que revisa cómo interactúa el cliente y después de ver cuántos productos toma de los anaqueles cobra de manera automática lo que se eligió. Dentro de las diferencias que tiene con respecto a la solución de Amazon es que no se vincula con tu cuenta, sino con tu tarjeta.

Además de mantener la operación, el sistema puede ayudar a la cadena de tiendas dando detalles sobre la manera en cómo interactuaron los usuarios, ya sea diciendo si se agacharon para tomar un producto o de qué manera exploraron.

Autonomía empoderada por IA

Otro de los ejemplos que puso Microsoft a disposición de la prensa fue el proyecto que han trabajado con la compañía Cruise y General Motoros, quienes iniciaron una relación estratégica a largo plazo para acelerar la comercialización de vehículos autónomos.

Las empresas ya trabajan con vehículos en la calle, en la ciudad de San Francisco, donde ponen a prueba los prototipos a nivel software y hardware, así como las capacidades de computación en la nube.

La idea de tener este equipo en la ciudad de California es aprovechar la variedad de movilidad que existe, donde no solo conviven autos, sino también bicicletas, peatones, transporte público e incluso otros vehículos semi autónomos, con el fin de aprender a mapear sitios.

Publicidad

Shopping smart

Otra de las empresas que trabaja con la tecnológica es H&M, quienes tienen varias innovaciones en algunas de las tiendas de Estados Unidos.

Durante la demostración se pudo ver de qué manera la IA ayuda a identificar distintos tipos de prendas para hacer un inventario más rápido, hacer una llamada general a un sistema de wearables que emiten una alerta sobre la necesidad de atender a un cliente y un control más exacto sobre la gestión de una tienda en particular.

Una de las soluciones que más resaltó Microsoft fue a la hora de gestionar horarios, descansos y récord del personal que está en la tienda, pues se actualiza de manera automática y avisa a todos los involucrados sobre cualquier cambio en la operación.

IA para la logística

Otra de las soluciones que opera en el mundo la tiene la empresa CH Robinson, que combina el poder de Navisphere de CH Robinson, Microsoft Azure y Azure IoT para satisfacer las demandas cambiantes de las cadenas de suministro globales en evolución.

A través de esta alianza, las empresas pretenden permitir visibilidad en tiempo real para los clientes las posibles soluciones a retos en las rutas.

Por ejemplo, si necesita una empresa exportar un barco lleno de bananas, este sistema es capaz de decir qué ruta es la más efectiva, brindar una solución en caso de un evento metereológico y brindarle opciones a los operadores, en caso de que tengan que entregar con un tiempo especifico la mercancía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad