El gigante tecnológico de Redmond, Washington, alcanzó por unos momentos un aumento en su valor de 160,000 millones de dólares, de mantener esa tendencia, podría sustituir a Saudi Aramco como la segunda empresa más valiosa del mundo. Su valoración de 2.2 billones de dólares es inferior a la de Apple en unos 300,000 millones de dólares.
Al menos 18 analistas elevaron sus objetivos de precios para la acción y Brent Braceli, de Piper Sandler, dijo que los grandes resultados de Microsoft entusiasmaron a los inversores, con un crecimiento mejor de lo esperado en varias unidades, desde la computación en nube hasta el software de productividad Office.
Los resultados de Microsoft son un buen augurio para un sector que ha despedido a decenas de miles de trabajadores recientemente, a medida que se desvanece la demanda ante la debilidad de la economía. Alphabet, la empresa matriz de Google, también presentó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, pero su motor de búsqueda creció sólo un 2%, frente al aumento del 10% de Bing, de Microsoft, que se está beneficiando de la integración de la tecnología de ChatGPT.
"A los inversores no les gustó tanto la llamada de Alphabet como la de Microsoft (...) Microsoft fue muy agresiva al hablar de IA y Google fue muy conservadora", dijo Dennis Dick, analista de estructura de mercado de Triple D Trading.