Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Microsoft suben más de 7% tras reportar sólidas ganancias

Los resultados de Microsoft son de buen augurio para el sector tecnológico, que ha despedido a decenas de miles de trabajadores recientemente.
mié 26 abril 2023 03:46 PM
Microsoft y resultados trimestrales
Los grandes resultados de Microsoft entusiasmaron a los inversores en la Bolsa de Nueva York, con un crecimiento mejor de lo esperado en varias unidades.

Las acciones de Microsoft subieron en el índice tecnológico Nasdaq, después de que los sólidos beneficios de la empresa mitigaron los temores a una desaceleración de la computación en nube e impulsaron la confianza en que la inteligencia artificial se convertirá en un importante motor de crecimiento.

Los títulos de la empresa fundada por Bill Gates registraron al cierre del mercado un crecimiento de 7.24% al quedar en un precio de 295.37 dólares, el aumento de este miércoles generó una suma de 148,337.9 millones de dólares en capitalización de mercado.

Publicidad

El gigante tecnológico de Redmond, Washington, alcanzó por unos momentos un aumento en su valor de 160,000 millones de dólares, de mantener esa tendencia, podría sustituir a Saudi Aramco como la segunda empresa más valiosa del mundo. Su valoración de 2.2 billones de dólares es inferior a la de Apple en unos 300,000 millones de dólares.

Al menos 18 analistas elevaron sus objetivos de precios para la acción y Brent Braceli, de Piper Sandler, dijo que los grandes resultados de Microsoft entusiasmaron a los inversores, con un crecimiento mejor de lo esperado en varias unidades, desde la computación en nube hasta el software de productividad Office.

Los resultados de Microsoft son un buen augurio para un sector que ha despedido a decenas de miles de trabajadores recientemente, a medida que se desvanece la demanda ante la debilidad de la economía. Alphabet, la empresa matriz de Google, también presentó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, pero su motor de búsqueda creció sólo un 2%, frente al aumento del 10% de Bing, de Microsoft, que se está beneficiando de la integración de la tecnología de ChatGPT.

"A los inversores no les gustó tanto la llamada de Alphabet como la de Microsoft (...) Microsoft fue muy agresiva al hablar de IA y Google fue muy conservadora", dijo Dennis Dick, analista de estructura de mercado de Triple D Trading.

Publicidad

Desempeño mixto en el mercado

El índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.47% el miércoles gracias a los buenos resultados de Microsoft, que contrarrestaban la preocupación por el alza de las tasas de interés y su efecto en la economía estadounidense, y las optimistas previsiones de Boeing.

Sin embargo, el indice industrial Dow Jones y el S&P 500 terminaron con caídas de 0.68 y 0.38%, esto fue debido a que fueron arrastrados por las acciones de transporte -sensibles al ciclo económico- por los temores de una recesión en curso. Los papeles bancarios también estuvieron bajo presión cuando el banco regional First Republic alcanzó un mínimo histórico. Los inversores han estado nerviosos por el sector desde la reciente quiebra de dos bancos estadounidenses

"A pesar de unos resultados mejores de lo esperado por parte de las primeras de las grandes tecnológicas en informar, el panorama cada vez más sombrío de la confianza de los consumidores ha aumentado la preocupación por un menor gasto en el futuro", declaró Susannah Streeter, responsable de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad