Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo IPS, entre los oficiales de seguridad y las tecnologías de protección

La pandemia complicó la atracción y retención de talento, pero gracias a las innovaciones, IPS ha superado este reto y se mantiene como un referente del sector de seguridad.
lun 01 mayo 2023 07:14 AM
imagen de un centro de monitoreo de IPS equipado con tecnologías e innovaciones de para monitoreo y la vigilancia de sitios.
Con inversión en tecnología, Grupo IPS ha potenciado su capacidad de monitoreo y la vigilancia de sitios.

El concepto de “nueva realidad” surge a partir de los múltiples cambios provocados por la pandemia. Para las empresas, el mayor reto para poder asimilar la transformación, ha sido romper con los paradigmas.

Publicidad

Uno de los cambios originados por la pandemia se dio en la generación de empleos de sectores nuevos, lo que, aunado a fenómenos como el nearshoring, ha generado una importante escasez de personal operativo en todos las industrias.

Este problema se enfatiza de manera particular en el sector de seguridad. IPS es la única empresa certificada en GPTW en Latinoamérica y ha logrado superar este reto al romper con ideas preconcebidas en esta industria. En la nueva realidad ha logrado afrontar la falta de personal gracias a tecnologías innovadoras, manteniendo y hasta multiplicando la eficiencia que le ha caracterizado.

IPS trabaja en mancuerna con el grupo TI Latina, una firma que desde hace 10 años se ha enfocado a resolver problemáticas mediante la integración de soluciones tecnológicas como inteligencia artificial, robótica, big data entre otras.

Al contar con un aliado tecnológico de primer nivel, IPS ha podido automatizar procesos en la seguridad física, tales como el monitoreo y la vigilancia de sitios. Para ello, ha implementado tecnologías para sustituir a vigilantes o guardias nocturnos.

Hoy en día, IPS en trabajo conjunto con TI Latina ha demostrado su eficiencia al prevenir delitos como el robo de mercancías en el transporte. Incluso ha demostrado que es posible elevar los niveles de seguridad, siendo una de las marcas más importantes del sector, atendiendo a importantes clientes en industrias como la financiera, automotriz y de alimentos entre otras.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad