Reseña: Bing, de asistente de oficina a agente de viaje

El buscador de Microsoft empieza a cobrar popularidad por la facilidad de uso que tiene y por agregar una interacción más allá de sólo buscar palabras.
Reseña: Bing, de asistente de oficina a agente de viaje

Si TikTok es una amenaza para el buscador de Google, Bing viene con varias cartas en la mesa para jugar por el dominio de este segmento. Durante poco más de una semana estuve probando el buscador en la versión móvil para iPhone y tuve resultados que, más allá de ayudarme en el día a día, responden a la pregunta del por qué tanta popularidad por él.

En números, la herramienta de Microsoft ha logrado tener hitos, pues pasó de ser un buscador predeterminado en algunos a equipos a ser una opción para los usuarios que querían probarlo. De enero a marzo de 2023 la bajada de esta app se quintuplicó, de acuerdo con Sensor Tower, y parte de esto es porque se apoya de ChatGPT para operar.

Se estima que ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI, alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, solo dos meses después de su lanzamiento, lo que la convierte en la aplicación para consumidores de más rápido crecimiento en la historia, según un estudio de SimilarWeb.

TikTok tardó unos nueve meses después de su lanzamiento mundial en llegar a 100 millones de usuarios e Instagram dos años y medio, según datos de Sensor Tower. Por lo que usar Bing GPT podría darle a Microsoft un impulso en su popularidad y por ende en el crecimiento de Ads.

Cómo usar Bing con GPT

Cabe destacar que, para poder interactuar con este buscador, lo que debes hacer es ir a la app y señalar el mood en el que quieres que te brinde información, donde te dará tres opciones: Creativo, equilibrado o preciso. Las respuestas sí varían entre un modo y otro y lo que busca Microsoft con esta categorización es que puedas tener distintos asistentes dentro de la aplicación.

En caso de que estés buscando hacer un itinerario de viaje, lo ideal es ponerlo en la versión creativa, que le brinda más libertad para proponer ideas, mientras que la opción de más preciso está enfocada en dar datos más duros.

Un buen asistente de oficina

Estuve haciendo algunas pruebas con este buscador para que me brindará información y resúmenes de noticias para hacer que mi día fuera más completo por las mañanas. Una de las acciones que le pedí para informarme hacia el fin de semana fue un resumen de lo que las tecnológicas habían reportado en sus informes trimestrales durante la última semana de abril. En sólo unos segundos me generó un resumen donde hablaba sobre el movimiento de las acciones de Meta, y qué empresas lograron los resultados esperados.

Para consulta más información, el buscador también agregó cinco enlaces hacia medios de negocios, donde se hablaba a mayor detalle sobre los resultados de estas empresas. Aunque esta acción parece muy sencilla de hacer, me ahorró varios minutos de búsqueda.

Otra de las acciones que le pedí fue generar algunas ideas para hacer notas sobre tecnología y el día de las madres, y aunque me dio dos buenas ideas sobre posibles publicaciones, el buscador se inclinó más en brindar información sobre celebraciones que se realizan en esta fecha alrededor del mundo.

Creo que para algunas acciones, el buscador tiene mayor habilidad, lo que me parece que es un hecho es que la forma en cómo nos comunicaremos con los algoritmos en el futuro próximo sí cambiará, pues aporta información útil y mientras le sigas dando feedback, la precisión en sus respuestas mejora.

Guía de turistas

Además de usarlo para algunas actividades laborales, también estuve probando este buscador para tener un itinerario durante un viaje que hice al campus de Microsoft en Redmond, Washington, donde le pedí que me hiciera una lista sobre cosas que podía visitar en un día en Seattle. El resultado fue más preciso de lo que esperaba, y además de darme la información, en la lista de actividades enlazaba los sitios donde podía comprar entradas para algunas de las atracciones.

Cuando decidí ahondar más en mi búsqueda de entretenimiento, el buscador profundizó en los posibles planes y daba recomendaciones sobre sitios que otros usuarios puntuaron en internet.

Conclusión

Aunque es un buscador que aún necesita refinamiento y entrenamiento, entiendo el por qué miles de usuarios están bajando la aplicación y la están usando para tener información en su día a día.

Si no te da tiempo de ver un video en TikTok sobre una búsqueda en particular, este buscador está ayudando a que tengas resumen incluso sobre esos videos, lo que podría representar una dura competencia en el mercado de buscadores actual.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias