Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok ‘roba’ horas de atención en Latinoamérica, le sigue la TV conectada

En México, TikTok se convirtió en la aplicación más popular en 2022, pues registró un crecimiento de 14% en cuanto a visitantes únicos.
mar 02 mayo 2023 10:18 AM
TikTok ‘roba’ horas de atención en Latinoamérica, le sigue la TV conectada
TikTok tuvo un crecimiento del 79% en horas vistas respecto al año pasado.

La pandemia representó el periodo ideal para el crecimiento de los videos cortos, pero ahora que los contagios se redujeron, los usuarios en las plataformas basadas en este formato van a seguir creciendo, al igual que otras tendencias digitales, como la TV conectada a internet, de acuerdo con el último reporte anual de Comscore.

Según los datos de la consultora, en Latinoamérica los usuarios pasaron más de 473,000 millones de horas viendo videos en plataformas digitales a lo largo del 2022 y TikTok fue la aplicación con mayor crecimiento en este rubro, con un 79% más de horas vistas que el año pasado.

“Dentro del contexto de los jóvenes y encierro, los videos cortos funcionaron como una válvula de escape y seguir con su conexión con el mundo. Fue una moda que se quedó y ahora encontramos a la gente informándose a través de estos medios”, comenta Iván Marchant, vicepresidente de Comscore en México, Colombia, Perú y Centroamérica, respecto a la evolución que ha tenido el video corto.

Publicidad

En México, la plataforma tuvo un crecimiento del 14% en cuanto a visitantes únicos, mientras que en términos de consumo de minutos también registro un incremento del 28% respecto al 2021.

La TV conectada también crece en adopción

Otra de las tendencias de consumo digital que ha crecido en adopción para la región es la de la TV conectada, es decir, aquellas televisiones que tienen conexión a internet ya sea a través de su sistema integrado (Smart TV) o a través de un dispositivo externo (streaming stick).

Actualmente, el 41% de los internautas mayores de 18 años son espectadores de CTV, los cuales complementan sus experiencias de video corto a través de este dispositivos, menciona Marchant. “Hay soluciones para todos, para aquellos que quieren contenido efímero está el video corto, pero para quienes quieren algo más elaborado está la TV”.

El analista también resaltó que si bien el crecimiento de la CTV es cada vez mayor no representa una amenaza para la TV tradicional, pues todavía existen grandes grupos poblacionales que padecen desde brechas de acceso a dispositivos hasta digitales, por lo que no consumen de la misma manera el contenido.

Publicidad

“La TV en sí sigue siendo la forma más rápida de llegar a una gran cantidad de gente. Es la forma de enviar un mensaje con gran alcance. El rey, pero los segmentos jóvenes están optando por streaming y en ocasiones de consumo el usuario elige en qué momento pone su serie y película”, comenta.

Ante el crecimiento de este mercado, Marchant resalta que las marcas pueden tener una oportunidad de mayor enganche, pues tienen una mayor probabilidad de dirigir sus anuncios a segmentos interesados en sus productos.

De acuerdo con el informe, los espectadores CTV esperan publicidad relevante, en especial los consumidores más jóvenes, ya que esperan que los anuncios estén relacionados con sus gustos o con el contenido que están mirando.

Asimismo, destaca que otra oportunidad para las empresas es la del gaming, pue en el 2022 este mercado tuvo un 60% más de alcance en los países de la región y México se situó como el segundo mercado más importante de la región, tan sólo detrás de Brasil.

“Los gamers son más especializados ahora y esto representa muchas oportunidades para las marcas de alcanzar diferentes mercados más amplios y conectar con ellos de una forma más genuina”, concluye Marchant.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad