TikTok, la popular plataforma de entretenimiento, está considerando separarse de su matriz ByteDance para reducir las preocupaciones de Estados Unidos sobre los riesgos de seguridad nacional, de acuerdo con Bloomberg.
El último recurso que se está considerando es una desvinculación, que podría resultar en una venta o una oferta pública inicial, y solo se llevará a cabo si la propuesta existente de la compañía con los funcionarios de seguridad de Estados Unidos no se aprueba.
Esto ocurrió porque, desde el año pasado, funcionarios de Estados Unidos consideraron que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional , por lo que la plataforma está pasando por una revisión de seguridad nacional por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.
Por lo mismo, elaboraron un plan al que llamaron “Proyecto Texas”, donde buscan que el gigante tecnológico estadounidense Oracle Corp almacene los datos de los usuarios de Estados Unidos, revise su software y designe a una junta de supervisión de tres personas aprobadas por el gobierno.
Además, el partido republicano también está buscando prohibir el uso de la app. La primera prohibición fue para los miembros del congreso por temores a los riesgos de ciberseguridad que puede implicar la app .