Por ello, una nueva herramienta que implementaron es “Destino completo antes del viaje”. Con ella, los conductores ya pueden saber la calle y dirección antes de aceptar el viaje para saber si se sienten seguros o no yendo a la ubicación.
De acuerdo con Eiroa, ya probaron la función en más de 10 ciudades de México en donde confirmaron que mejoró la experiencia tanto de los socios como los usuarios.
Otra de las preocupaciones de Mario Tinoco, conductor de la plataforma desde 2015, es “Verificación de los usuarios”. Tinoco contó que, en una ocasión, aceptó un viaje de alguien llamado “papi”. Aparentemente, la hija del señor había solicitado el viaje, pero el conductor se sintió inseguro por no saber la verdadera identidad del usuario.
Eduardo Reyes, director de comunicación de Seguridad de Uber LATAM, compartió que hacerle frente al anonimato es una prioridad en la plataforma porque permite inhibir potenciales conductas negativas.
Aunque antes se solicitaba a los usuarios validar su identidad con una identificación oficial o con su método de pago, ahora solicitan un segundo nivel. Adicional a eso, el usuario debe tomarse una fotografía -no puede subirla desde la galería de fotos.
Otra novedad es que los conductores pueden filtrar a los usuarios dependiendo de su calificación. Por ejemplo, si así lo deciden, solo recibirán viajes de usuarios con más de 4.6 estrellas.
Esto se puede activar y desactivar en cuanto los conductores quieran. Sin embargo, de acuerdo con Reyes, también son conscientes de esto puede reducir la posibilidad de encontrar viajes.
Por otro lado, Reyes compartió que tampoco tiene que ser recíproca la calificación. Por ejemplo, un conductor puede solicitar usuarios con calificación de 4.9 mientras que el socio tiene 4.7.
“Tomamos medidas en función a los reportes que recibimos y nos permiten tomar acciones de manera preventiva para minimizar a personas que vulneran los términos y condiciones”, comentó Reyes.
De momento, los usuarios no pueden filtrar a los conductores. Sin embargo, con la membresía Uber One se asignan conductores con mejores ratings de lo normal, mencionó Eiroa.
La tercera herramienta es el centro de revisión para la suspensión de cuentas. Ahora, si un conductor es suspendido de la plataforma, puede solicitar el motivo de la suspensión y revisar la información.
Por último, implementaron nuevos beneficios y recompensas para mejorar el programa de lealtad a socios. “Es un programa de lealtad donde pueden tener cuatro niveles: azul, oro, platino o diamante y el nivel depende de la cantidad de viajes y la experiencia que brindan en la plataforma”, compartió Eiroa.
Entre los beneficios se encuentran:
- Descuentos y beneficios en membresías de gimnasio
- PlanMed: la posibilidad de acceder a servicios de salud de forma gratuita en clínicas aseguradas de Axa.
- CuraDeuda: solicitar reducciones en deudas que ya tienen.
- PrestaNómico: préstamo con tasas preferenciales