Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo Switch pierde fuerza y cada vez vende menos

La empresa japonesa reportó una caída del 22% en las ventas de su consola híbrida y resaltó que no tiene planes para lanzar una sucesora.
mar 09 mayo 2023 10:00 AM
Nintendo Switch pierde fuerza y cada vez vende menos
Aunque la empresa lanzó OLED, la consola híbrida no tiene las ventas esperadas.

El periodo de vida de Nintendo Switch está llegando a su fin. Así lo demuestran las últimas cifras que reportó la empresa japonesa correspondientes al año fiscal que terminó en marzo de 2023 , pues las ventas de su consola híbrida fueron de 17.97 millones de unidades, es decir, una caída del 22.1% respecto al año pasado.

Las cifras marcan una desaceleración en su producto estrella, el cual se encuentra entre las tres consolas más vendidas en toda la historia de los videojuegos y cuyas previsiones apuntan a que se irán reduciendo en los próximos trimestres.

Publicidad

De acuerdo con las expectativas de la compañía, se espera que durante este año fiscal se vendan 15 millones de unidades de Switch, una cifra por debajo de la estimación de los analistas de 15.7 millones de consolas.

“Intentamos no sólo poner un sistema en cada hogar, sino varios en cada hogar o incluso uno para cada persona”, señaló Nintendo en un comunicado de prensa; sin embargo, los datos revelan que la única versión que tuvo un incremento de ventas fue Nintendo Switch OLED, mientras que el modelo meramente portátil, Lite, tuvo una caída del 29.2%.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aceptó que “será difícil mantener el impulso de ventas de Switch durante su séptimo año” en el mercado e incluso calificó a su meta de 15 millones de unidades vendidas como “un poco exagerada”.

Sin rastros de una nueva consola

Aunque los fanáticos de los videojuegos esperan que Nintendo lance una nueva consola en el futuro próximo, entre los planes de la empresa no existe esa posibilidad por el momento, de acuerdo con Furukawa.

Y es que el ejecutivo resaltó que no hay ningún hardware, ya sea nuevo o actualizado, en el pronóstico anual de la compañía, pero resaltó que buscarán impulsar la demanda del actual de cara a la temporada navideña.

Cabe mencionar que las caídas en las ventas de Nintendo Switch no son actuales, pues el trimestre pasado también tuvieron un rendimiento pobre e incluso Furukawa decribió a la temporada navideña del 2022 como “decepcionante”, debido a lenta reapertura tras el covid y al malestar económico que provocó la presión inflacionaria.

Este es uno de los periodos más complejos para Nintendo, pues mientras las ventas de su consola disminuyen, las de su competidor directo, Sony, aumentan. Según las previsiones de la empresa, esperan vender más de 25 millones de unidades durante este año.

El software de Nintendo también sufre una caída

Otro de los sectores en donde Nintendo ya no está teniendo el mejor rendimiento es el software, pues en total vendieron 213.96 millones de unidades, es decir, un 9% menos que en el 2022, cuando registraron 235 millones de títulos vendidos.

La cifra es relevante, pues no superaron el rendimiento del año anterior a pesar de que se lanzaron importantes títulos, como Splatton 3 , en septiembre, y Pokémon Escarlata y Púrpura en noviembre, que vendieron 10.6 millones y 22.1 millones de unidades, respectivamente.

Para este año, la empresa tiene preparado el lanzamiento de uno de los juegos más esperados en la industria: The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, además de que ha recibido el fuerte impulso por parte de la película de Super Mario Bros., que ya se encuentra entre los filmes de animación más taquilleros de la historia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad