Para poner a prueba esta nueva colaboración, SAP hizo una demistración donde mostró las ventajas de usar Microsoft Copilot 365 para hacer descripciones de puestos más claras y para que los analistas de reclutamiento puedan tener un feedback sobre las propuestas de roles que están poniendo en las bolsas de trabajo.
Además, dentro de Viva Learning, los colaboradores de la compañía van a poder tener un seguimiento a su desarrollo profesional más personalizado.
Este anuncio está alineado con una serie de colaboraciones que SAP está haciendo con otras compañías, por ejemplo Google Cloud, con quienes tendrán una oferta integral de datos abiertos diseñada para simplificar los entornos de datos empresariales.
De esta forma las organizaciones podrán visualizar en tiempo real el estado en que se encuentran todos sus datos y aprovechar al máximo sus inversiones en Google Cloud y SAP.
Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, también participó dentro del kick off del Sapphire 2023, y uno de los temas de los que platicaron Klein y él fue el potencial que tienen las compañías para desarrollar nuevos negocios a través de los datos. Sin embargo, a pesar de que existen las herramientas, en países como Latinoamérica, uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es la adopción de herramientas de IA.
De acuerdo con un reporte sobre adopción de TI en América Latina de IDC, un 40% de las empresas más grandes de la región adoptará este tipo de tecnología, sin embargo, 60% no lo están considerando y no existe un dato preciso sobre la adopción en pequeñas o medianas empresas.
A pesar de esto, compañías como La Moderna están trabajando con SAP en la adopción de nuevas tecnologías. La empresa de alimentos recién implementó una serie de herramientas para que su base de datos esté digitalizada y así pueda tomar decisiones en torno a nuevos productos y procesos.
Mientras que otras compañías como Unilever, hablaron sobre la adopción que han tenido en segmentos como el de helados, donde han identificado como sus usuarios querían tener un producto más sustentable y como resultado se desarrolló un helado de vainilla que produce menos emisiones de CO2 en su proceso de producción.