Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP y Microsoft apuestan por el uso de IA generativa en RH

Las empresas están buscando generar más productividad para las compañías, y SAP ya usa en su departamento de recursos humanos esta tecnología.
mar 16 mayo 2023 11:00 AM
Christian Klein y Satya Nadella en SAP Sapphire 2023
Los ejecutivos hablaron sobre las ventajas de la IA generativa en la productividad.

Orlando, Florida. La Inteligencia Artificial generativa ha estado en las noticias diarias de miles de medios en el mundo y parte de esta popularidad está centrada en las asociaciones y nuevos productos que han salido en los últimos meses. Durante la inaguración del evento anual de SAP, Sapphire 2023, la empresa inició su sesión con el anuncio de un nuevo partnership con Microsoft, con quienes están trabajando en el uso de esta herramienta para su área de recursos humanos.

En una sesión entre Christian Klein, CEO de SAP y Satya Nadella, CEO de Microsoft, hablaron sobre el crecimiento en el uso de esta herramienta y en los beneficios que traerá a SAP, pero también a cientos de empresas que la utilicen pues podrán “tener más espacio para la productividad y para el desarrollo humano de sus empleados”, de acuerdo con Klein.

Publicidad

Para poner a prueba esta nueva colaboración, SAP hizo una demistración donde mostró las ventajas de usar Microsoft Copilot 365 para hacer descripciones de puestos más claras y para que los analistas de reclutamiento puedan tener un feedback sobre las propuestas de roles que están poniendo en las bolsas de trabajo.

Además, dentro de Viva Learning, los colaboradores de la compañía van a poder tener un seguimiento a su desarrollo profesional más personalizado.

Este anuncio está alineado con una serie de colaboraciones que SAP está haciendo con otras compañías, por ejemplo Google Cloud, con quienes tendrán una oferta integral de datos abiertos diseñada para simplificar los entornos de datos empresariales.

De esta forma las organizaciones podrán visualizar en tiempo real el estado en que se encuentran todos sus datos y aprovechar al máximo sus inversiones en Google Cloud y SAP.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, también participó dentro del kick off del Sapphire 2023, y uno de los temas de los que platicaron Klein y él fue el potencial que tienen las compañías para desarrollar nuevos negocios a través de los datos. Sin embargo, a pesar de que existen las herramientas, en países como Latinoamérica, uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es la adopción de herramientas de IA.

De acuerdo con un reporte sobre adopción de TI en América Latina de IDC, un 40% de las empresas más grandes de la región adoptará este tipo de tecnología, sin embargo, 60% no lo están considerando y no existe un dato preciso sobre la adopción en pequeñas o medianas empresas.

A pesar de esto, compañías como La Moderna están trabajando con SAP en la adopción de nuevas tecnologías. La empresa de alimentos recién implementó una serie de herramientas para que su base de datos esté digitalizada y así pueda tomar decisiones en torno a nuevos productos y procesos.

Mientras que otras compañías como Unilever, hablaron sobre la adopción que han tenido en segmentos como el de helados, donde han identificado como sus usuarios querían tener un producto más sustentable y como resultado se desarrolló un helado de vainilla que produce menos emisiones de CO2 en su proceso de producción.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad