Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney+ y Hulu removerán 50 contenidos

Bob Iger, CEO de Disney, señaló que la remoción de los contenidos responde a una reestructura en las plataformas. (Foto de redes: Cortesía Disney)
vie 19 mayo 2023 12:00 PM
disney plus y hulu removeran the willow
La reestructura de la empresa se debe a la pérdida de más de 4 millones de usuarios.

La industria de streaming sigue haciendo cambios en sus apuestas de contenido, tanto en la inversión que están posicionando para sus plataformas, como en la transmisión de shows. De acuerdo con un reporte de Statista , los ejecutivos de empresas de transmisión planean invertir en la distribución de plataformas de terceros, con el 36% de los encuestados afirmando hacerlo a corto plazo y el 35% en el futuro. Esto significa que plataformas como Netflix estarían buscando distribuir contenidos de otras productoras.

Publicidad

Sin embargo, esta distribución genera un costo para las compañías, tanto en la infraestructura como en marketing. Por ello es que ahora Disney removerá 50 contenidos de las plataformas Disney+ y Hulu.

Un informe de Deadline indica que la empresa está a punto de eliminar contenidos como The Willow, The Last Man o Turner & Hooch, como parte de la reducción de costos de la compañía,

El CEO de Disney, Bob Iger, y la directora financiera, Christine McCarthy, anunciaron planes para eliminar parte del contenido de sus servicios de transmisión después de revelar que Disney+ había perdido 4 millones de suscriptores en los primeros tres meses de 2023.

“Estamos en el proceso de revisar el contenido de nuestros servicios para alinearnos con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de curación de contenido”, dijo McCarthy en la llamada posterior a las ganancias de la compañía y agregó que Disney espera pagar un cargo por deterioro del contenido de 1,5000 millones de dólares.

Según Variety, Iger se ha fijado como objetivo un ahorro de 3,000 millones de dólares para 2023, después de gastar casi 30,000 millones de dólares en contenido para el servicio de streaming de Disney+ el año pasado.

Esta ola de eliminación de contenido sigue a un par de años difíciles para las perspectivas económicas de Disney. La compañía despidió a 7,000 empleados y anunció planes para reestructurar partes clave del negocio a principios de este año. Y de hecho anunció el cierre de su experiencia hotelera con el tema de Star Wars.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad