Los anuncios del PlayStation Showcase 2023
Otros anuncios relevantes que hizo Sony en este evento digital fueron Alan Wake 2, uno de los juegos de terror más esperados por los jugadores y el cual estará disponible en PS5 el 17 de octubre.
Ubisoft hizo acto de presencia con Assassin’s Creed Mirage, que llegará a las tiendas el 12 de octubre y por su estilo podría decirse que regresará a la fórmula de los primeros dos títulos de la franquicia.
También se mostró la secuela The Talos Principle, un juego en el que se reta a los jugadores a resolver complejos rompecabezas que estará listo este año, mientras que Neva, un juego independiente creado por el estudio español que se encargó de desarrollar Gris, estará disponible en 2024.
Square Enix mostró un nuevo trailer de Final Fantasy XVI, que llegará a la consola el 22 de junio, así como una nueva franquicia llamada Foamstars, la cual guarda bastante parecido con Splatoon, de Nintendo.
Sony también presentó nuevas propiedades intelectuales, como Fairgames, un título multijugador centrado en robos desarrollado por Haven Studios, un estudio que fue adquirido por Sony en 2022.
El otro anuncio importante de esta clase fue por parte de Bungie, estudio creador de Halo, el cual lanzará Marathon, un juego de disparos que de acuerdo con su sitio web, estará disponible tanto en PlayStation como en Xbox con la posibilidad de jugar entre consolas.
PlayStation presenta Project Q para jugar en streaming
En esta ocasión no sólo se mostraron videojuegos, sino también un par de elementos nuevos de hardware. Uno de ellos es Project Q, un dispositivo para jugar los títulos instalados en una PS5 vía remota con la aplicación Remote Play, la cual también está disponible actualmente para iPhone, Android, Windows o Mac.
Jim Ryan, presidente de PlayStation, señaló que tendrá una pantalla HD de ocho pulgadas y los mandos serán prácticamente iguales a los de un mando DualSense. Podrá ejecutar juegos hasta 1080p y 60 fps. De acuerdo con el comunicado de prensa, se lanzará a finales de año, pero no se especificó la fecha.
También se revelaron los auriculares oficiales de la consola, los cuales prometen brindar un audio sin pérdidas y con baja latencia para mejorar la experiencia de juego, además de que contarán con nueva tecnología inalámbrica. Al igual que la computadora, se lanzarán a finales de 2023.