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TikTok será un canal para impulsar las ventas del Hot Sale

En México, el 89% de los usuarios de TikTok conocen Hot Sale y cinco de cada 10 tienen intención de compra en esta temporada.
sáb 27 mayo 2023 08:00 AM
(Fotografía temática de TikTok)
El hashtag "TikTok me hizo comprarlo” tiene más de 440 millones de visualizaciones en México.

El Hot Sale de este año será edición híbrida, pues los consumidores regresarán al canal físico, pero no abandonarán el canal digital y una muestra es que están diversificando los medios en donde encuentran nuevos productos. Es por ello que plataformas como TikTok buscan ocupar un papel más relevante durante este periodo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los canales digitales son la principal forma para encontrar productos, pues el 95% de las personas que compraron algo en la edición pasada conocieron sus productos a través de medios digitales.

Al respecto, Efraín Medicuti, director de soluciones empresariales globales de TikTok México, destaca que el 89% de los usuarios de TikTok conocen Hot Sale y cinco de cada 10 tienen intención de compra en esta temporada, una cifra que coincide con el 63% de los usuarios que realizaron compras en el mismo periodo del año pasado.

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En México, TikTok es la quinta aplicación más utilizada, de acuerdo con datos de Hootsuite, y es por ello que durante esta temporada de descuentos la empresa ha trabajado con diferentes anunciantes para que su campañas publicitarias tengan un mayor alcance e impacto.

Según cifras de Mendicuti, el hashtag “TikTok me hizo comprarlo” tiene más de 440 millones de visualizaciones en México, sumadas a la etiqueta de Hot Sale en la plataforma, que alcanza las 150 millones de visualizaciones.

El papel de los creadores de contenido

Aunque se puede pensar que los usuarios más famosos de TikTok son los que pueden generar mayor influencia en los consumidores, Mendicuti resalta que los creadores no deben tener grandes cantidades de seguidores o subir contenido todos los días para generar un impacto en las audiencias durante esta semana.

“Más del 80% se sienten cómodos generando contenido, pero esto no significa que deben ser un gran influencer”, comenta el experto. Esto es importante porque el 45% de los usuarios han comprado productos recomendados por otros, especialmente en las categorías de ropa y tecnología.

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Por otra parte, el especialista aconseja a las marcas que no necesitan ser un gran anunciante, más bien, deben entender que la clave de esta plataforma se encuentra en la creación de comunidades, las cuales llegan a ser tan diversas como los usuarios mismos, pero tiene la capacidad de conectar a gente con los mismos gustos.

Asimismo, deben saber aprovechar las bondades de la temporada, pues el 72% de los usuarios dentro de la plataforma esperan ver códigos de descuento por parte de las marcas y recomendaciones de productos, además de que las pymes promocionen sus plataformas de e-commerce, ya que el 54% de los usuarios van a comprar por marketplaces.

Cabe mencionar que la vertical para negocios de TikTok también entrega algunas características para generar conocimiento de marca o bien para convertir las interacciones en compras, como videoshopping ads, que permite subir parte del catálogo a la plataforma, así como otras formas de redirigir a los usuarios al sitio del negocio.

Por último, Mendicuti aporta tres consejos para que los negocios esta semana de promociones: hagan TikToks, no anuncios; aprovechen la colaboración con creadores de contenido y sus comunidades; la triada perfecta consiste en contenido original, colaboraciones y contenidos pautados.

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