¿Cómo proteger tus datos personales en el Hot Sale?
1. Utiliza una conexión de wifi segura, como la de casa, tus datos celulares o una red segura con clave para acotar los riesgos al compartir datos personales e información bancaria. Villalobos resalta que también se debe usar un software actualizado y original para minimizar riesgos.
2. Busca el ‘candado’ o la ‘S’ al inicio de un sitio web, ya que así se confirma que el sitio en el que vas a comprar tenga en la barra de direcciones https, la ‘S’ significa que el sitio es seguro.
3. Revisa las opiniones y reseñas de otros usuarios. Esto te ayudará a determinar qué tan confiable es un vendedor. Si no estás seguro de que el sitio al que estás accediendo forma parte del Hot Sale, puedes visitar la página oficial www.hotsale.com.mx .
4. Si encuentras descuentos extremos o precios sospechosamente bajos, lo más seguro es que debas desconfiar, ya que se puede tratar de un fraude. Cabe recordar que estas ofertas también suelen llegar vía correo electrónico, pero “no todo lo que brilla es oro”.
5. Usa un instrumento de método de pago en línea que te permita “prender y apagar” la opción de pago en línea o bien es recomendable sólo usar una tarjeta para las compras en línea. Asimismo, activa las notificaciones cuando haces un movimiento desde tu tarjeta para mantener monitoreada tu cuenta.
6. Desconectarse o terminar sesión en las diferentes páginas o en aplicaciones porque si sufren un ataque de seguridad los datos pueden estar vulnerables.
7. Mayor cuidado con los adultos mayores y niños. Estos dos sectores son los que padecen una brecha generacional en la tecnología y por ello se debe asumir un enfoque de mayor responsabilidad para cuidar su navegación.
¿Cuándo es el Hot Sale 2023?
Pymes, los negocios que deben mejorar la percepción de seguridad
Villalobos resalta que si bien ahora hay más confianza en las grandes empresas del e- commerce, el reto en términos de seguridad es para pequeñas y medianas empresas, pues estas no cuentan con mucho presupuesto para transmitir el mensaje de que sus plataformas son seguras, algo que sí han hecho jugadores como Mercado Libre o Amazon.
Ante ello, la experta recomienda a los negocios apalancarse de las opciones de pago que dan estas empresas tan bien posicionadas, como Mercado Pago o PayPal, entre otras, pues les permite generar confianza sin requerir de un gran presupuesto para mercadotecnia.