Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg no quiere dejar morir el metaverso y presenta el Meta Quest 3

En este dispositivo se podrán usar todas las aplicaciones de Quest 2 y representa una muestra más de que Mark Zuckerberg no quiere dejar morir el metaverso.
jue 01 junio 2023 10:40 AM
Meta Quest 3 caracteristicas y precio
Este nuevo dispositivo tendrá disponible toda la biblioteca de Quest, que consta de más de 500 títulos.

Meta no quiere dejar morir al metaverso y por ello anunció una nueva versión de su dispositivo de Realidad Virtual, el Meta Quest 3, que se lanzará a finales de este año, de acuerdo con el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el ejecutivo, este nuevo dispositivo tendrá disponible toda la biblioteca de Quest, que consta de más de 500 títulos, por lo que se podrán disfrutar todas las aplicaciones y juegos que existen actualmente para la plataforma.

La empresa confirmó que el dispositivo llegará a todos los mercados donde Quest 2 está disponible a la venta hoy en día y su precio será de 499.99 dólares en la versión inicial de 128 GB. Si bien Quest 2 no está disponible en México a través de Meta, es posible conseguirlo en marketplaces como Amazon, enviados desde Estados Unidos.

Publicidad

Características de Meta Quest 3

Meta resalta que este es su headset más potente hasta el momento y será completamente inalámbrico para su uso. Contará con un conjunto de chips Snapdragon de última generación para ofrecer un mayor rendimiento gráfico respecto a Quest 2, con el fin de que las imágenes sean más fluidas y los juegos se vean más detallados.

Con este dispositivo, la empresa también buscará dar un paso más hacia la Realidad Mixta, pues permitirá responder a los objetos en el espacio físico y digital de forma simultánea y ejemplifica que será más sencillo decorar tu hogar a partir de arte virtual.

Quest 3 integrará un par de cámaras a color RGB de 4 megapixeles, un sensor de profundidad para una representación más precisa del espacio de juego y 10 veces más pixeles en comparación con Quest 2. “Es nuestra primera oferta para el mercado masivo que ofrece experiencias de RV y RM en un solo dispositivo, lo que establece un nuevo punto de referencia para futuros auriculares”, comentó.

En cuanto a diseño, este dispositivo tendrá controles más ergonómicos y gracias a su tecnología de seguimiento, se eliminaron los anillos externos. Asimismo, se incluyó la innovación háptica TruTouch, para tener una mayor sensación de los objetos virtuales, así como Direct Touch, para interactuar con cosas digitales sin la necesidad de controles.

Publicidad

Quest 2 bajará de precio

La empresa confirmó que a partir del 4 de junio, Quest 2 bajará su precio a 299 dólares para dispositivos de 138 GB y a 349 dólares para el de 256 GB. Asimismo, se actualizará la unidad de procesamiento central y gráfico del dispositivo para aumentar su rendimiento.

Meta resaltó que si bien Quest 3 establecerá un nuevo estándar para la Realidad Mixta, Quest 2 sigue siendo la forma más asequible que tiene la empresa para que los usuarios accedan a juegos inmersivos, mientras que Quest Pro está enfocado en casos de uso laboral.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad