Estos elementos modifican el agarre de las llantas, la velocidad máxima y la forma en la que se toman las curvas, pero al mismo tiempo, a nivel visual, la luz del sol o de otros autos interactúa con la perspectiva que tenemos del vehículo.
El juego cuida con detalle milimétrico las características de los autos y de las pistas, es claro el aprendizaje en la creación de ambientes que lograron con Horizon 5 –a pesar de ser equipos distintos– y cómo lograron materializar un juego que en momentos luce como la vida real.
Sus detalles lo llevan a tal grado que “los equipos de Fórmula 1 de McLaren y Ferrari están sorprendidos con nuestro simulador”, dijo una persona de Xbox, comparándolo con el que usan los equipos profesionales del deporte más especializado de autos en el mundo.
Sin embargo, este nivel de realismo acarrea un problema para los jugadores no tan especializados, ya que puede generar una experiencia frustrante al requerir de conocimiento técnico en la vida real. A pesar de ello, el equipo de Turn10 se enfocó en hacer un juego de amplio espectro que sea, en palabras de la compañía, “para todos”
Forza Motorsport permite personalizarlo en función de tu nivel de experiencia y pericia dando una jugabilidad más entretenida, seas amante de los autos por lo visual o por lo técnico. Incluso en sus esfuerzos de inclusión desarrollaron un sistema llamado Blind Driving (Asistencia de Manejo para Ciegos en español), que permitirá una experiencia inmersiva para débiles visuales a través de sonidos y alertas.
Como un detalle de lo que significa este nuevo lanzamiento, la franquicia eliminó el número secuencial de entrega, que en su caso sería el Forza Motorsport 8, y regresa a el nombre básico, un guiño al relanzamiento del juego, reconectado con la escena del deporte de motor.
Forza tiene el reto de reconectar con los fans de los autos, no solo por la historia que tiene en su haber, sino también porque es competencia directa de Gran Turismo 7, a cargo de PlayStation, el cual acaparó reseñas muy positivas y se mantuvo en los primeros lugares de venta en su lanzamiento.
Las ventajas de Forza Motorsport vienen de la mano de accesibilidad al estar incluido en el GamePass desde el día de su lanzamiento, reduciendo el costo de adquisición y la posibilidad de atrapar a jugadores fuera de la consolas al estar disponible no solo para Xbox Series X|S, sino directamente en Windows PC.