El director ejecutivo también destacó que estos cambios tienen la intención de mantener el enfoque en su videojuego más exitoso, Pokémon Go, el cual generó 1,000 millones de ingresos al año, de acuerdo con datos de SensorTower.
Esta no es la primera ocasión que Niantic toma una decisión de esta naturaleza, pues el año pasado canceló cuatro títulos y también despidió a 80 trabajadores, por lo que el éxito más allá de Pokémon Go no se ha logrado replicar.
“La principal prioridad es mantener a Pokémon Go sano y creciendo como un juego eterno”, comentó Hanke, pues se trata de la plataforma que más le genera ingresos tanto dentro del juego como a partir de eventos presenciales en diferentes ciudades del mundo.
El primer gran proyecto de Niantic que fracasó fue Harry Potter, Wizards Unite, que se cerró en enero de 2022; sin embargo, esta dinámica es algo que se ha repetido en otras compañías que no han logrado explotar el terreno de la RA con éxito.
Microsoft cerró su título de Minecraft en este género, mientras que CD Projekt Red, el estudio detrás de Cyberpunk 2077, cerrará su versión de The Witcher en RA este 30 de junio.
Alan Mandujano, head de Niantic para Latinoamérica, dijo a Expansión que a pesar del paro en el desarrollo de los videojuegos, intentan seguir innovando a través de nuevas franquicias.
“Si no intentas cosas nuevas o si no experimentas, nunca aprendes y en ese sentido para nosotros Harry Potter: Wizards Unite fue un éxito. Y aunque ya no continúa en desarrollo, nos sentimos orgullosos de él y valoramos mucho los aprendizajes que nos dejó, que continuamos usando en nuestros productos”, comentó.
Por otra parte, Hanke señaló en el comunicado que a pesar de los cierres de juegos, son “creyentes a largo plazo en la RA como el futuro factor para la informática”.
Asimismo, hizo referencia a que están analizando los nuevos dispositivos de la industria de Realidad Mixta, como el Quest Pro y los Apple Visión Pro, los cuales, dijo, serán el verdadero trampolín para conectar el mundo físico y virtual.