La Realidad Aumentada no tiene tantos ejemplos de éxito en su historia. La dificultad de generar propuestas entretenidas y cautivantes es una constante. Uno de los casos más importantes es Pokémon Go, un juego que impactó mucho al inicio de su vida, que ha logrado mantenerse en el gusto de la gente, pero ahora su empresa desarrolladora, Niantic, quiere replicar ese éxito con nuevas propuestas aplacadas de otras importantes franquicias.
Alan Mandujano, head de Latam en Niantic, tiene claros los elementos que han producido éxito en Pokémon Go: realizar actividades atractivas para jugadores y patrocinadores tanto en el juego virtual como en el mundo real. Sitios como Central Park son sedes de eventos presenciales que, además, generan ingresos por publicidad y turismo.
En México, Niantic ha llevado a cabo un par de dinámicas que son referentes para la región, una fue el GO Tour, en Monterrey el año pasado, además de competencias de e-sports, como el Clasificatorio de Ciudad de México, donde cientos de jugadores han competido por la oportunidad de representar a la región en el campeonato mundial de Pokémon GO.