Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario protagoniza el Nintendo Direct con estos juegos que llegarán a Switch

Nintendo no quiere dar por terminado el periodo de vida de su consola híbrida y por ello anunció más títulos para lo que resta del año y algunos que estarán disponibles en 2024.
mié 21 junio 2023 09:05 AM
nintendo-direct-2023-resumen
Además de la nueva entrega de mario en 2D, también se mostró el remake de Super Mario RPG.

El periodo de Nintendo Switch aún no termina . Así lo quiere demostrar la empresa japonesa y por ello realizó un evento para mostrar las novedades que llegarán al catálogo de la consola híbrida para lo que resta del año, entre las que destacan anuncios centrados en el mundo de Super Mario Bros. y una nueva entrega de Detective Pikachu.

Aprovechándose el éxito que tuvo la película del plomero, Nintendo anunció una nueva aventura llamada Super Mario Bros. Wonder, la cual llegará a la consola híbrida el 20 de octubre y retoma el concepto original de la franquicia al ser del género de plataforma y desplazamiento lateral. Sin embargo, integra nuevos poderes, como la capacidad de convertirse en elefante.

Este evento también marcó el regreso de Super Mario RPG , uno de los títulos más queridos de Super Nintendo, el cual fue desarrollado por Square Enix tanto en la versión original como en esta remasterización que estará disponible el 17 de noviembre de este año.

Publicidad

Los fanáticos del mundo de Super Mario también recibieron más noticias, pues la segunda entrega de Luigi 's Mansion. Dark Moon llegará a Nintendo Switch el próximo año, al igual que un nuevo título protagonizado por la princesa Peach; sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

Asimismo, se anunció una expansión para el juego desarrollado por Ubisoft, Mario+Rabbids, Sparks of Hope, que está disponible hoy mismo y se revelaron los nuevos personajes que llegarán a Mario Kart, como la planta Piraña y la Floruga.

Por otra parte, Nintendo mostró nuevos detalles de la jugabilidad de Pikmin 4, el cual saldrá a la venta el próximo 21 de julio, pero tendrá una versión de prueba el 29 de junio, además de que Pikmin 1 y 2 están disponibles hoy en un paquete. Asimismo, se mostró WarioWare: Move It, una experiencia que al igual que Get It Together, propone una serie de 200 minijuegos para la diversión de todos los usuarios y llegará el 3 de noviembre.

Los fanáticos de Pokémon recibirán nuevo contenido de Púrpura y Escarlata previsto para otoño de 2023 en su primera etapa. Además, se mostró la segunda parte de Detective Pikachu, una historia de misterio que es secuela a la aventura de Nintendo 3DS y la cual ya tuvo su adaptación al cine. Estará disponible el 6 de octubre.

Publicidad

Durante el evento también se reveló que la nueva aventura de Sonic en dos dimensiones, cuyo nombre es Sonic Superstar, estará disponible en otoño en la consola, al igual que Persona 5 Tactica, un RPG que llegará en noviembre, mientras que la nueva aventura de Dragon Quest Monster: El príncipe oscuro, se anunció para el 1 de diciembre.

Para los nostálgicos, Nintendo anunció la llegada de Metal Gear Solid. Master's Collection Vol. 1, que incluye los tres primeros juegos de la aclamada franquicia de Hideo Kojima, además de los juegos originales que se lanzaron para Super Nintendo. Este título estará disponible el próximo 24 de octubre.

Asimismo, la trilogía de Batman Arkham City llegará a Nintendo Switch en otoño de este año. Se trata de una de las experiencias más relevantes en el género de superhéroes de los últimos años y llegará en otoño, pero no se dio una fecha específica.

Aunque se esperaba que se anunciara nuevo contenido para The Legend of Zelda. Tears of the Kingdom, este no llegó. Lo único que se reveló respecto a este título fueron los dos nuevos amiibos de Zelda y Ganondorf que saldrán a la venta en invierno de este año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad