Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Threads tendrá publicidad? Esto sabemos

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dijo que quieren alcanzar los 100 millones de usuarios antes de pensar en la monetización de la plataforma.
vie 07 julio 2023 01:00 PM
Threads tendrá publicidad
El objetivo de los ejecutivos de Meta es que primero llegue a los 100 millones de usuarios.

Threads sigue dando de qué hablar. La aplicación superó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas y debido a su éxito, los usuarios ya se están preguntando la forma en que Meta va a monetizar esta nueva plataforma.

Una de las medidas que la empresa suele adoptar con sus redes sociales es el de la publicidad, es decir, enviar anuncios personalizados con base en los gustos de las personas y la interacción que tienen con sus dispositivos y aplicaciones.

“Zuck está salivando mientras espera mostrar anuncios a todos sus nuevos usuarios de Threads”, publicó una persona en la nueva red social y pronto recibió una respuesta del propio Mark Zuckerberg en donde detalló cuál es el plan para el crecimiento de Threads antes de monetizar la plataforma.

Publicidad

“Nuestro enfoque será el mismo que el de todos nuestros otros productos: hacer que funcione bien primero, luego ver si podemos llevar por un camino claro a 1,000 millones de personas y sólo después de ese punto pensar en la monetización”, escribió el CEO de Meta, matriz de Threads, Instagram, WhatsApp y Facebook.

Esto significa que eventualmente habrá anuncios dentro de Threads, pues su ritmo de descargas ha sido constante y bastante elevado en tan sólo un par de días. Luego de las primeras siete horas de su lanzamiento, la app contaba con 10 millones de usuarios y antes de cumplir el primer día, ya tenía más de 30 millones.

Además de esas cifras, Threads logró conseguir otro par de hitos en en pocas horas, pues la aplicación también ya registró 95 millones de publicaciones y 190 millones de me gusta, lo cual demuestra el entusiasmo que generó el competidor de Twitter.

Quien también se ha pronunciado respecto a este asunto fue Adam Mosseri, CEO de Instagrama, equipo que está detrás del desarrollo de Threads, pues señaló que la monetización no es una prioridad en este momento.

“Si tenemos éxito, si hacemos algo que a mucha gente le guste y sigue usando, estoy seguro que lo monetizaremos y estaría seguro de que el modelo de negocio serían los anuncios”, comentó Mosseri en una entrevista.

Sin embargo, fue claro al resaltar que en este momentos no se concentran en este auto. “Estamos muy enfocados en intentar hacer algo que a la gente le encante usar y luego, si conseguimos algo a escala, será un dilema menor”.

Durante la misma conversación, el ejecutivo dijo que antes de alcanzar a una cantidad masiva de personas, van a buscar generar una plataforma con impacto y culturalmente relevante.

Por ahora, a los usuarios les preocupa qué tan invasiva podría ser la nueva plataforma si implementa anuncios, pues comparte la misma política de privacidad que Instagram o Facebook, donde las estrategias suelen ser agresivas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad