Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EA Sports perderá la exclusividad de FIFA

Aunque sólo existía un rumor, la FIFA anunció que buscará tener más opciones comerciales para sus títulos de deportes electrónicos, con el fin de diversificar su negocio.
mar 19 octubre 2021 05:00 PM
fifa datos curiosos
En las últimas dos décadas, las ventas del juego han superado los 20,000 millones de dólares para EA Sports.

La relación entre la FIFA y el fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA) está por terminar, o por lo menos su exclusividad con su división EA Sports. De acuerdo con un comunicado de prensa de la FIFA, la empresa ahora adoptará un nuevo enfoque en sus deportes electrónicos.

Este movimiento implica el rompimiento de una alianza que había perdurado por más de 30 años y donde sólo de abril del 2020 a abril del 2021 la compañía de videojuegos pudo ganar 1,600 millones de dólares en ingresos, de acuerdo a Statista.

Aunque al inicio se estaba manejando como un rumor, la FIFA ya pronunció un comunicado oficial: "La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados.

Publicidad

“La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, indicó el organismo.

Esto significa que la división de EA Sports perdería uno de sus títulos más rentables hasta la fecha lo que no le permitiría desarrollar el juego FIFA 23.

Otro rumor que circula es que EA Sports habría perdido la exclusividad debido a que no llegó a un acuerdo económico con la FIFA para renovar su contrato, sin embargo, no hay una postura oficial ante este tema.

Cabe mencionar que el enfoque del máximo rector del fútbol también está orientado hacia los esports, un sector en donde quiere establecer diferentes alianzas con actores de la industria, como desarrolladores, inversores y analistas “para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los esports y el entretenimiento interactivo”.

Publicidad

Por otra parte, EA Sports mantendrá los nombres e imágenes de miles de jugadores, gracias a un contrato que tiene con FIFPRO, una suerte de sindicato mundial de futbolistas, el cual prestó los derechos de los deportistas.

Además, un informe de The New York Times señaló que la empresa de videojuegos no se quedaría con los brazos cruzados, pues tiene la intención de seguir explotando el deporte más popular del mundo a través de otras licencias, como torneos de videojuegos y productos digitales, en donde destacan los NFT.

La decisión del organismo sin duda perjudica a la empresa de videojuegos, pues a lo largo de las últimas dos décadas, las ventas del juego han superado los 20,000 millones de dólares para el fabricante, el cual tiene su sede en California, Estados Unidos. Asimismo, ha generado ingresos gracias a otras vertientes, como Ultimate Team.

Por otra parte, la licencia de la FIFA ha crecido a tal punto que actualmente es el acuerdo comercial más valioso de la organización, pues su valor es cercano a los 150 millones de dólares al año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad