“En el segundo trimestre, esperamos que los ingresos de la aplicación Bumble se sitúen entre 205 y 208 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento interanual de 23% en el punto medio. Esto incluye expectativas de adiciones netas secuenciales de aproximadamente 120,000 a 130,000. En cuanto al resto del año, esperamos que las adiciones netas aumenten de nuevo en el tercer trimestre antes de disminuir estacionalmente en el cuarto”, precisó Subramanian.
Un estudio del broker XTB señala que Bumble es la cuarta empresa de citas online más rentable en el mercado, solo por detrás de Match, Zoosk y eHarmony. Éxito obtenido gracias a la adición de 98,000 usuarios de pago en el primer trimestre de 2023.
Además de Bumble, Subramanian señaló que Badoo, otra app de citas que en el ranking se posiciona en el lugar 14, también ha tenido adiciones en sus suscripciones, donde su presencia está llamando la atención en cuatro mercados: Europa, Asia, África y Latinoamérica.
“Estamos progresando en la estabilización de los ingresos. Aunque aún queda trabajo por hacer, seguimos confiando en la oportunidad a largo plazo de Badoo y en su propuesta de valor. Estamos aprovechando nuestra plataforma de monetización mejorada para ofrecer paquetes promocionales y nuevos consumibles a nuestros clientes”.
La fundadora de Bumble, Whitney Wolfe, decidió lanzar la oferta pública inicial (IPO) de Bumble en 2021 y ahora está expandiendo el negocio a nivel mundial, pues también tiene dos apps más de cita: Badoo y Fruitz, triada de apps que buscan con la tecnología generar usuarios y ganancias.
“Para el segundo trimestre esperamos alcanzar unos ingresos de entre 254 y 258 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento interanual de 17% en el punto medio de nuestro rango”, precisó Subramanian.
En números negros, mientras la industria se viste de rojo
La industria tecnológica ha tenido varios tropiezos en los últimos meses que han provocado despidos masivos y la reconfiguración de varias compañías. En febrero de 2023, Match, propietario de Tinder, anunció el recorte de 8% de su fuerza laboral alrededor del mundo, lo que significó que poco más de 200 personas fueron despedidas, mientras que empresas como Meta o Amazon tuvieron varias rondas de despidos. Ante esto, la CFO de Bumble apuntó que la clave para mantener estabilidad ha estado centrada en ser disciplinados, tanto en las contrataciones, como en los gastos.
“Hemos progresado enormemente en lograr nuestros objetivos de margen para el año y seguimos comprometidos con la ampliación de márgenes a largo plazo. En cuanto a marketing, adoptamos un enfoque disciplinado revisando constantemente todas nuestras campañas frente a los retornos de inversión asociados en cada mercado. Respecto a la plantilla hemos sido diligentes en el crecimiento que hemos experimentado durante la pandemia y en los dos últimos años”, dijo Subramanian.
Y aunque existen temporalidades, como holidays o el verano, que incentivan el crecimiento dentro de la industria tecnológica, en el caso de la app de citas, productos como ‘modo viaje’ les permiten mantener a sus usuarios activos, ya sea que estén en su país o viajando por el mundo.
“Nuestro informe de tendencias de citas 2023 mostró que uno de cada tres (33%) personas en Bumble dicen que ahora están más abiertos a viajar y a las relaciones con personas que no están en su ciudad actual. La flexibilidad post-pandémica del trabajo desde casa significa que uno de cada ocho (12.5%) de las personas que salen con alguien ha explorado la idea de ser un ‘nómada digital’, lo que abre una nueva forma de pensar sobre con quién y dónde salimos”, indicó la vocera de Bumble.