Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft vence a la FTC y podrá comprar Activision Blizzard

La empresa puede cerrar el acuerdo de adquisición antes del 18 de julio, aunque todavía se encuentra en un proceso de negociación con el Reino Unido.
mar 11 julio 2023 09:30 AM
Microsoft compra Activision
La jueza Jacqueline Scott Corley resaltó los compromisos de Microsoft para llevar Call of Duty a las consolas y servicios de la competencia.

Microsoft obtuvo una de las victorias más importantes de su historia. Luego de la audiencia con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), una jueza de California dictaminó que la empresa puede continuar con la compra de Activision Blizzard, por 69,000 millones de dólares.

La jueza Jacqueline Scott Corley fue quien decidió denegar la solicitud del organismo regulador para implementar una orden judicial preliminar. Con esta decisión, Microsoft podrá cerrar el acuerdo de compra antes del 18 de julio, aunque sólo si la empresa está dispuesta a hacerlo a pesar del bloqueo de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

Otra alternativa es negociar una solución con la CMA, pues el regulador bloqueó la adquisición en el mes de abril y la compañía decidió apelar la decisión; sin embargo, la audiencia está programada para iniciar el 28 de julio.

Publicidad

“Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch y firmó varios acuerdos para llegar, por primera vez, el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube”, dijo la jueza Corley.

La jueza también dijo que la FTC no demostró que su reclamo por la fusión afecte o reduzca sustancialmente la competencia. “Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenido de Activision. Por lo tanto, se niega la moción de medida cautelar”, sentenció.

Si bien la decisión representa una victoria para Microsoft y Xbox, la FTC todavía puede presentar una apelación ante un tribunal federal, como un recurso más para evitar la compra del estudio de videojuegos.

Luego de que se hiciera pública la decisión del Tribunal de Distrito del Norte de California, las acciones de Activision Blizzard alcanzaron un máximo de 88.03 dólares. Cabe recordar que Microsoft acordó la compra de la empresa por 95 dólares por acción.

Publicidad

Microsoft y el Reino Unido pausarán lucha para negociar

Luego de obtener las buenas noticias por parte de la jueza Corley, la empresa acordó una pausa CMA en su proceso de apelación para analizar cómo se podrían resolver las preocupaciones del organismo regulador antes de comenzar la audiencia programada para el 28 de julio.

"Después de la decisión judicial de hoy en los Estados Unidos, nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones", dijo Brad Smith, vicepresidente de Microsoft.

La CMA confirmó a The Verge que el regulador está "listo para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que aborde las preocupaciones establecidas de nuestro informe final".

“Somos optimistas de que el fallo señale un camino hacia la aprobación regulatoria en todo el mundo. Estamos listos para trabajar con los reguladores del Reino Unido para abordar cualquier inquietud restante para que nuestra fusión pueda cerrarse rápidamente”, comentó el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

Por su parte, un vocero de la FTC dijo que están decepcionados por el resultado, pues la fusión representa una “clara amenaza” para la competencia de los videojuegos en la nube, los servicios de suscripción y las consolas. “En los próximos días estaremos anunciando nuestro siguiente paso para continuar nuestra lucha para preservar la competencia y proteger a los consumidores”, dijo en una respuesta a CNBC.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad